Arrecife retoma las licitaciones de obra pública y anuncia un concurso presupuestado en 523.000 euros

Los trabajos pretenden transformar la imagen urbana y la accesibilidad del entorno del colegio La Destila

6 de mayo de 2020 (20:36 CET)
Arrecife retoma las licitaciones de obra pública y anuncia un concurso presupuestado en 523.000 euros
Arrecife retoma las licitaciones de obra pública y anuncia un concurso presupuestado en 523.000 euros

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha insertado este miércoles 6 de mayo un anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife, por el que saca a licitación las obras para transformar la imagen urbana y la accesibilidad del entorno del colegio La Destila.

Esta licitación, según el anuncio en la plataforma, tiene un valor estimado de contrato de 523.630,34 euros, y supone el primer concurso de obra pública que se pone en marcha en la capital tras levantarse las restricciones que se habían impuesto con la declaración del estado de alarma.

Las empresas interesadas disponen hasta el próximo día 3 de junio para presentar sus propuestas económicas. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de cuatro meses para la ejecución de las obras.

Según el Ayuntamiento, tras la ejecución de las obras las calles Manolo Millares, Eugenio Dors, La Inés y El Daute, en sus tramos junto al nuevo edificio del colegio La Destila, mejorarán la imagen urbana, la accesibilidad, vegetación, alumbrado y diseño de sus vías.

 

Se puntuará la estabilidad y la calidad en el empleo


Desde el Consistorio se afirma que el grupo de Gobierno ya tenía planificadas una serie de obras e inversiones para renovar los espacios públicos, aumentar la accesibilidad y modernizar las vías del centro de la capital de Lanzarote, y el conjunto de los barrios.

Sin embargo, se recuerda que con la declaración de la alerta por la pandemia del Covid 19, el Gobierno de España prohibió el pasado mes de marzo las licitaciones oficiales en el conjunto de las administraciones públicas, paralización que ahora se ha retirado. 

Tras ello, la alcaldesa de Arrecife y titular del Área de Urbanismo, Ástrid Pérez, afirma que el Ayuntamiento desea acelerar el proceso de las licitaciones públicas para contribuir al relanzamiento de la economía local, y generación de empleo. Al respecto, se apunta que uno de los criterios que recibirá puntuación para las empresas licitadoras estará vinculado con la estabilidad y calidad en el empleo.

LO MAS LEÍDO