SE RENOVARÁ TODA LA CARPINTERÍA EXTERIOR DEL CENTRO

Arrecife saca a concurso la mejora del Colegio Antonio Zerolo con una inversión de 70.000 euros

Las empresas disponen hasta el 5 de agosto para presentar sus propuestas y el plazo de ejecución de la obra será de 45 días

18 de julio de 2019 (23:40 CET)
Arrecife saca a concurso la mejora del Colegio Antonio Zerolo con una inversión de 70.000 euros
Arrecife saca a concurso la mejora del Colegio Antonio Zerolo con una inversión de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a concurso las obras para renovar la carpintería exterior del colegio de infantil y primaria Antonio Zerolo, en el barrio de Las Salinas, por importe de 70.290 euros. El anuncio se publicó este miércoles en la Plataforma de Contratación Pública tras la orden dictada por la alcaldesa, Ástrid Pérez.

El nuevo grupo de Gobierno afirma que ha "desbloqueado" estas obras escolares, que tendrán un plazo de ejecución de 45 días una vez que se adjudiquen los trabajos. De momento, lo que está abierto es el plazo para presentar ofertas, que terminará el próximo 5 de agosto.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que desde que tomó posesión del cargo, la nueva concejal de Educación, Saro González Perdomo, "se puso a trabajar" junto a la alcaldesa "para dar celeridad a la contratación de estas obras", para que estén culminadas "en este otoño"

La alcaldesa  y la concejal de Educación han estado en las instalaciones del colegio Antonio Zerolo y han comprobado las carencias que presenta en su mantenimiento y conservación. Por ley, los ayuntamientos en Canarias tienen asignadas las funciones de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones educativas de infantil y primaria.

La concejal Saro González avanzó que tiene planificado, desde el Área de Educación, adecentar y pintar la red de los colegios públicos en Arrecife, sobre todo aquellos que tengan instalaciones antiguas, "que requieren un mayor y frecuente mantenimiento por su estructura". 

LO MAS LEÍDO