DENTRO DEL PLAN DE LA ALCALDESA PARA RECUPERAR LOS ESPACIOS PÚBLICAS

Arrecife repara el alumbrado público del Parque Islas Canarias

La mejora de la iluminación se une a la recuperación de los jardines y zonas verdes de este espacio

9 de agosto de 2019 (12:34 CET)
Arrecife repara el alumbrado público del Parque Islas Canarias
Arrecife repara el alumbrado público del Parque Islas Canarias

Desde la segunda quincena del mes de julio y en estos primeros días de agosto, la Concejalía de Vías y Obras de Arrecife ha tenido destinados a varios operarios municipales del Servicio de Alumbrado a la reparación de las farolas e iluminación nocturna del Parque Islas Canarias para su correcta puesta a punto.

Según indica el Consistorio, además de chequear y reparar toda la red de alumbrado en el parque Islas Canarias, también se han repuesto las lámparas dañadas y sustituido el alumbrado deficitario en su tramo de la Avenida Marítima, trabajos que se apunta que han concluido en esta primera semana de agosto. 

farolas islas canarias

Estos trabajos, según se indica desde el Consistorio, se han ejecutado "por decisión y mandato directo" de la alcaldesa de Arrecife, que entre sus primeros objetivos tiene "recuperar y mejorar los espacios públicos que tiene la ciudad, en sus barrios y en el centro de la capital de la isla,  que permitan su disfrute por la ciudadanía y visitantes".

 

Cambiar el aspecto de "abandono" del parque 


Asimismo, desde el pasado mes de julio están en marcha, a través en este caso del Área de Parque y Jardines, los trabajos para recuperar los jardines y espacios verdes del Parque Islas Canarias, que hasta ahora registraban "un palpable estado de abandono".

"Mientras se resuelve la situación del Parque Islas Canarias- construido a través de una concesión administrativa junto al parking subterráneo-  nos hemos propuesto, como trabajo prioritario, cambiar su aspecto de abandono, recuperando y embelleciendo los jardines, y también su alumbrado nocturno", señaló Ástrid Pérez, en una reciente visita a la zona acompañada por los ediles de Jardines y Medio Ambiente. 

La alcaldesa de Arrecife ya ha avanzado que su grupo de gobierno trabaja en la recuperación de todo este parque junto al mar, mejorando su actual imagen, que considera que transmite "abandono y deterioro". Así, desde el Ayuntamiento se indica que "de manera paulatina" se recuperará su  estado de conservación "para dar un buen cambio a un lugar tan transitado en el centro y frente marítimo de la ciudad, en el entorno donde se localizan los principales hoteles que tiene Arrecife".

LO MAS LEÍDO