FAJARDO: "GOBERNAMOS CON CRITERIO Y NO A GOLPE DE OCURRENCIA"

Arrecife reduce un 50 por ciento la tasa para abrir negocios: "Es el momento de iniciar el proceso de bajada de impuestos"

 "Gobernamos con criterio y no a golpe de ocurrencia", ha afirmado el alcalde, tras las críticas del Partido Popular?

3 de junio de 2014 (20:45 CET)

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este martes, con el voto en contra de los concejales del Partido Popular, reducir en un 50 por ciento la tasa de apertura de las actividades que se inicien en el municipio.

Según explicó la concejal de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo, la medida, de la que se beneficiarán aquellos locales con una superficie de hasta 250 metros cuadrados, "se incluye dentro del proceso de bajada de impuestos iniciado el pasado mes noviembre con la reducción del tipo impositivo para los bienes inmuebles de naturaleza urbana, así como con la modificación de la Tasa de Basura".

 "Ahora es el momento de iniciar el proceso de bajada de los impuestos, ya que hay una mejora de la situación económica como consecuencia de una mejor gestión", afirmó la edil.  Asimismo, Lorenzo subrayó que "este grupo de gobierno no está a favor de aplicar medidas lineales, sino que creemos que se debe ponderar la medida en función en la capacidad económica".

Del mismo modo, hizo hincapié en que tras actualizar la ordenanza fiscal, se incluye la posibilidad de que las empresas puedan, a partir de ahora, fraccionar el pago. 

Por su parte, el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, afirmó que "se ha hecho un trabajo riguroso apoyado en informes técnicos que redundará en beneficio de las pymes" e hizo énfasis en que "en este Ayuntamiento gobernamos con criterio y no a golpe de ocurrencia". Las declaraciones de Fajardo llegan tras las críticas realizadas por el PP, que durante el Pleno reclamó una mayor bajada impositiva y criticó al grupo de gobierno por "negarse a bajar hasta el mínimo legal" la tasa por apertura de negocios.

LO MAS LEÍDO