Al problema en los accesos, se suman otras obras dentro de la ciudad

Arrecife reconoce que los trabajos en la Circunvalación han generado un "caos total" y pide una reunión con el director de la obra

Un "caos total". Eso es lo que viven los conductores que deben utilizar la Circunvalación para salir de Arrecife, y así lo han recocido este lunes desde el Ayuntamiento de Arrecife. Los inconvenientes que siempre genera una ...

2 de septiembre de 2013 (18:13 CET)
Arrecife reconoce que los trabajos en la Circunvalación han generado un caos total y pide una reunión con el director de la obra
Arrecife reconoce que los trabajos en la Circunvalación han generado un caos total y pide una reunión con el director de la obra

Un "caos total". Eso es lo que viven los conductores que deben utilizar la Circunvalación para salir de Arrecife, y así lo han recocido este lunes desde el Ayuntamiento de Arrecife. Los inconvenientes que siempre genera una obra de estas características se multiplicaron hace dos semanas, al iniciarse de forma paralela los trabajos en el cruce de Costa Teguise y en el de Tahíche. Además, a esto se suman dos obras nuevas en la ciudad, una para reparar pavimiento en la avenida marítima, y otra con trabajos en la red de pluviales en la calle José Antonio.

"Nos han coincidido varias obras a la vez y a eso hay que sumarle la vuelta a los colegios", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero el concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes. Y es que muchos padres y conductores temen lo que pueda ocurrir desde el próximo lunes.

Ahora, Lemes ha adelantado que pedirá una reunión con el director de la obra de la Circunvalación. "Vamos a pedir una reunión para entre todos intentarle buscar una solución", ha señalado el edil. Sin embargo, también reconoce que hay "poco margen" para mejorar la situación del tráfico.

En cuanto a las obras dentro de la ciudad, espera que al menos las de la avenida marítima terminen esta semana. Sin embargo, en el nudo que considera más conflictivo, el del acceso a Tahíche desde la Circunvalación, cree que será difícil "cambiar algo" para mejorar el tráfico mientras duren las obras.

"Habría que meterle más prisa"

Sin embargo, el concejal sí considera que los trabajaos deberían agilizarse. "Hay parte de la Circunvalación que habría que meterle más prisa, y en esas dos zonas (los cruces con Tahíche y Costa Teguise) es vital. Todo el tráfico que entra y sale de la ciudad por la parte norte entra por esas dos vías, y hay que poner todos los medios para que se termine lo antes posible", ha subrayado.

El edil ha insistido en que "es complicado porque es una obra de gran envergadura", pero asegura que buscarán "cómo podemos atajar ese problema, sobre todo el del acceso de Tahíche". Y es que reconoce que transitar por la Circunvalación, especialmente en esa nueva "rotonda" temporal que han improvisado, "da miedo por la noche y hasta por el día".

En cuanto a la posibilidad de enviar agentes de la Policía Local a esa zona, Lemes lo ha descartado. "Hay que recordar el número de policías que tenemos, y a eso hay que sumar que tenemos que tener presencia en los colegios de Arrecife. No tenemos número de efectivos para ello", ha reconocido. Preguntado por la posibilidad de dirigirse a la Guardia Civil, para que envíe a sus agentes a controlar el tráfico en la zona, ha señalado que "es otra posibilidad que se puede pensar también".

LO MAS LEÍDO