LANZAROTE OBTUVO ESTE AÑO OCHO BANDERAS AZULES

Arrecife vuelve a recibir más de una década después la bandera azul junto al resto de playas galardonadas

El Ayuntamiento izará el distintivo en la Playa de El Reducto como acto de apertura de la Fiesta del Verano que se celebrará el sábado

18 de junio de 2018 (20:06 CET)
Arrecife vuelve a recibir más de una década después la bandera azul junto al resto de playas galardonadas
Arrecife vuelve a recibir más de una década después la bandera azul junto al resto de playas galardonadas

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, recogió el pasado viernes, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), la bandera azul que distingue a la Playa de El Reducto con la certificación de calidad ambiental desarrollado por la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) y que el arenal arrecifeño recupera tras más de una década.

Duarte mostró su "orgullo" por este galardón que considera "merecido tras el trabajo realizado en estos últimos meses con la seguridad, limpieza y adecuación de la playa". Los ciudadanos y visitantes de Arrecife merecen una playa urbana limpia, adecuada y en eso hemos estado en los últimos meses", señaló 

La ceremonia de entrega de Banderas Azules se celebró en el Hotel Meliá Tamarindos y estuvo presidida por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar. 

Canarias obtuvo este 50 banderas azules este año, de las cuales ocho fueron para Lanzarote. El resto de galardones fueron para Playa Grande, Matagorda y Los Pocillos en Puerto del Carmen, El Jablillo y Las Cucharas en Costa Teguise, Playa Blanca y Puerto Calero. En el caso de Arrecife, el Ayuntamiento de Arrecife izará la bandera azul este sábado a mediodía como acto de apertura de la fiesta 'Arrecife abre el Verano'.

 

Vigilancia sanitaria de las aguas 


Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda que la Bandera Azul "es un galardón anual que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo".

"En la actualidad, la Dirección General de Salud Pública tiene controladas sanitariamente 178 playas con 215 puntos de toma de muestras para la vigilancia sanitaria de la calidad del agua, lo que ha supuesto este año la realización de más de 5.727 análisis de agua y 2.887 inspecciones sanitarias. Este trabajo lo realizan casi cincuenta técnicos inspectores de Salud Pública", apunta el Consistorio, que explica que la iniciativa Bandera Azul se gestiona, en Canarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

LO MAS LEÍDO