Arrecife limpia el interior de El Charco "ante la enorme proliferación de toallitas y compresas"

Se ha retirado numerosas  toallitas, compresas y otros residuos que han llegado hasta la zona de Las Cuatro Esquinas por el incivismo de las personas

7 de mayo de 2020 (22:29 CET)
Arrecife limpia el interior de El Charco "ante la enorme proliferación de toallitas y compresas"
Arrecife limpia el interior de El Charco "ante la enorme proliferación de toallitas y compresas"

El Ayuntamiento de Arrecife está realizando esta semana trabajos de limpieza en el interior del Charco de San Ginés, en la zona próxima a las Cuatro Esquinas, "ante la enorme proliferación de toallitas, compresas y otros residuos que han aflorado en el lugar tras registrarse mareas grandes". El pasado 1 de mayo, La Voz ya se hizo eco del vídeo grabado por una vecina, protestando por la falta de civismo de los ciudadanos.

Ahora, desde el Ayuntamiento señalan que este viernes 8 es día de luna llena y eso ha posibilitado en esta semana- primera del mes de mayo- el registro de grandes pleamares y bajamares. Así, la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, ha impulsado una nueva campaña de limpieza en el interior del Charco de San Ginés 'en marea baja'.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, bajo la dirección de la edil Ángela Hernández, subrayan que esos residuos orgánicos habían llegado hasta El Charco "por el comportamiento incívico de los ciudadanos que los ha arrojado, cuando son residuos que deben ser depositados en papeleras, nunca en el mar ni en desagües que comuniquen con redes de saneamiento".

Limpieza del interior del Charco de San Ginés, zona de las Cuatro Esquinas, por personal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife

"Personal de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza, ante esta proliferación de residuos registrada en estos últimos días, ya han logrado retirar la basura para que el Charco aporte aguas más limpias y libres de residuos orgánicos", señalan desde el Consistorio.

Por su parte, el concejal de Limpieza ha demandado mayor civismo entre los ciudadanos. "La basura debe ser depositada en sus lugares correspondientes. El mar devuelve a la orilla todo aquello que se arroja a sus aguas y no son elementos naturales de su ecosistema", enfatizó el edil popular.

 

LO MAS LEÍDO