Arrecife publica en el BOE las convocatorias para las plazas de subcomisario, subinspector y tres oficiales de la Policía

Estas cinco plazas se suman a las ocho de agentes de la Policía Local también sacadas a oposición recientemente

25 de noviembre de 2019 (12:09 CET)
Arrecife publica en el BOE las convocatorias para las plazas de subcomisario, subinspector y tres oficiales de la Policía
Arrecife publica en el BOE las convocatorias para las plazas de subcomisario, subinspector y tres oficiales de la Policía

El Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante con la oferta pública de empleo para aumentar la plantilla del cuerpo de la Policía Local. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del pasado viernes 22 de noviembre el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife para la convocatoria pública de las oposiciones, por el sistema de promoción interna, de cinco nuevas plazas, que se suman a las ocho de agentes de la Policía Local, recientemente sacadas a oposición.

Con el anuncio del BOE, Arrecife abre el plazo de 20 días naturales- a contar desde el siguiente día de la publicación en el Boletín estatal- para las plazas de subcomisario, subinspector y tres de oficiales de la Policía Local.

Las tres plazas de Oficial del Cuerpo de la Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, escala Ejecutiva, salen mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de promoción interna.

En cuanto a la plaza de subcomisario/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, escala Superior, se convoca igualmente mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de promoción interna.

Asimismo, la plaza de subinspector, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, escala Ejecutiva, también se convoca mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de promoción interna.

 

Ocho plazas de policías locales


En el BOE del pasado 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Arrecife insertó el anuncio oficial para las oposiciones de las ocho plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, escala básica, mediante el sistema de oposición en turno libre. 

Tal y como determina la normativa, las instancias para concurrir a estas oposiciones y solicitudes se deben presentar en el Registro Oficial del Ayuntamiento de Arrecife en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el siguiente a la inserción del anuncio en el BOE.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se destaca que la alcaldesa, Ástrid Pérez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos y de Policía Local, Alfredo Mendoza, han activado la oferta pública de empleo en la Policía Local "para potenciar los servicios en materia de seguridad y policía, que permita una mayor presencia de los agentes en las calles y zonas públicas de la capital de Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO