TAMBIÉN FELICITARÁ A DOS CIUDADANOS Y A UN POLICÍA NACIONAL

Arrecife propondrá a tres de sus agentes para la medalla al mérito policial de Canarias

El Ayuntamiento pedirá su condecoración por su intervención en incendios "que podrían haber segado vidas humanas"

5 de septiembre de 2017 (19:27 CET)
Arrecife propondrá a tres de sus agentes para la medalla al mérito policial de Canarias
Arrecife propondrá a tres de sus agentes para la medalla al mérito policial de Canarias

El Ayuntamiento de Arrecife propondrá a tres agentes de su Policía Local a la medalla al mérito policial de Canarias "por sus actuaciones en dos incendios que podrían haber acabado de manera dramática, con la pérdida de vidas humanas". Así lo aprobó de manera unánime el PPleno del Consistorio capitalino celebrado este marte.

En el primero de los sucesos, "el agente de la Policía local, Francisco Godoy, no dudó en adentrarse en un edificio en llamas para salvar la vida de dos menores, poniendo en riesgo su integridad física", destacan desde el Ayuntamiento. 

En esta intervención, que ocurrió el pasado mes de julio en el barrio de Altavista,  el agente estuvo acompañado en todo momento por dos civiles, Jonathan Viñoly y Aday Martín, quieres serán reconocidos con una felicitación pública "por una lección de valor y generosidad que debe ser igualmente destacada", según señaló el concejal de la Policía local, David Duarte.

En el segundo siniestro, dos policías locales, Marcos Galindos y Sergio Díaz, "actuaron con idéntico arrojo al desafiar el fuego para salvar la vida de una madre y su hijo, que yacían desvanecidos", expuso el edil en el pleno.  "Debemos igualmente hacer mención del agente de la Policía Nacional que participó en este segundo rescate y al cual agradecemos su intervención y felicitaremos de manera expresa y pública", añadió Duarte.

 

LO MAS LEÍDO