Arrecife ya está preparada para acoger la I Feria de Cruceros, que traerá a 19 importantes compañías

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acompañado de la concejal de Turismo, Ángela Hernández, y del edil de Urbanismo, Pedro de Armas, presentó este martes la I Feria de Cruceros de Arrecife, que se ...

16 de febrero de 2011 (11:27 CET)
Arrecife ya está preparada para acoger la I Feria de Cruceros, que traerá a 19 importantes compañías
Arrecife ya está preparada para acoger la I Feria de Cruceros, que traerá a 19 importantes compañías

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acompañado de la concejal de Turismo, Ángela Hernández, y del edil de Urbanismo, Pedro de Armas, presentó este martes la I Feria de Cruceros de Arrecife, que se celebrará los próximos 19 y 20 de febrero en el parque José Ramírez Cerdá. Así, un total de 12 stands con representantes de 19 importantes compañías de cruceros ofrecerán a los visitantes, además de sus productos turísticos, numerosas actuaciones y actividades para toda la familia.

El evento, que se organiza en colaboración con Viajes La Molina, traerá a la capital a reconocidas compañías navieras de todo el mundo como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Iberocruceros, Holland America Line, Princesa, Cunard, Un Mundo de Cruceros, Pullmantur Cruises y Politours River Cruises, entre otras.

También estará presente en la feria la compañía Disney Cruise Line, recreada en el ambiente de Disney, que divertirá tanto a grandes como a pequeños. Además, tiene actividades programadas para los más chinijos, en horario de 10.30 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, que incluyen colchonetas, ludoteca, y personajes de dibujos animados.

Durante la presentación de este evento, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha animado a toda la población a acudir a este feria de cruceros, donde "además de pasar un rato entretenido, los asistentes podrán conocer los productos de cada una de las compañías e incluso beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas".

Para el primer edil capitalino es importante que Arrecife siga siendo el primer puerto en la llegada de cruceros de la provincia de Las Palmas, "porque genera mucha actividad en negocios y comercios, creando empleo".

Arrecife, puerto base de cruceros

"Mi objetivo sigue siendo que se termine el muelle de cruceros para poder demandar a la Autoridad Portuaria la declaración de Arrecife como puerto base de cruceros, ya que tenemos la infraestructura adecuada y un destino consolidado que en 2010 trajo a la capital 300.949 visitantes, un 1,10 por ciento más que en 2009, y casi 7.000 cruceristas más que el puerto de La Luz en Las Palmas", ha señalado Reguera.

Según el alcalde, estos datos hacen que desde el Ayuntamiento se siga apostando por el turismo de cruceros con la finalidad de que "Arrecife sea una verdadera capital turística y la puerta de entrada de los miles de turistas que visitan cada año la isla de Lanzarote".

Además de los diferentes stands que permitirán dar a conocer a los visitantes las compañías, tipos de cruceros, rutas y precios, también habrá actuaciones musicales de la Batucada Villa Pipol, la parranda El Golpito y el grupo Raíces, así como actividades lúdicas para los más pequeños.

LO MAS LEÍDO