Arrecife pone en marcha un plan de limpieza de todas las playas de la capital

Trabajadores del Ayuntamiento han actuado esta semana en la zona de Las Caletas con la retirada de plásticos, basuras y colillas

27 de septiembre de 2019 (00:20 CET)
Arrecife pone en marcha un plan de limpieza de todas las playas de la capital
Arrecife pone en marcha un plan de limpieza de todas las playas de la capital

La Concejalía de Playas y Medio Ambiente de Arrecife está desarrollando, en colaboración con el área de Limpieza, una "intensa" campaña para retirar los plásticos, colillas y basuras acumuladas en el litoral capitalino. 

Según ha informado el Ayuntamiento, en esta semana se han ejecutado trabajos de limpieza en la playa de Las Caletas, junto a la zona de la Disa y puerto de Los Mármoles.

limpieza las caletas 2

Ahora, el litoral de este singular núcleo costero de Arrecife, limítrofe con Teguise, presenta "una imagen sin residuos en su pequeña cala", afirman desde el Consistorio. 


"La costa no debe convertirse en la papelera que todo lo traga"


La concejal de Playas y Medio Ambiente de Arrecife, Ángela Hernández, ha destacado que, "teniendo las playas y litoral limpio, los ciudadanos vean la importancia de mantener la costa limpia y entre todos tomemos conciencia para depositar los residuos en los contenedores". "La costa no debe convertirse en la papelera que todo lo traga", ha señalado. 

La mayoría de los pequeños residuos que han sido retirados por los operarios en esta campaña de limpieza se centra en colillas, botellas de plásticos, basura orgánica, y la ceba que arrastra la fuerza de la marea.

El nuevo equipo de gobierno de Arrecife afirma que tiene en la limpieza ciudadana uno de sus principales ejes de su acción de trabajo y, por ello, apunta que" junto a los planes de choque para recuperar los espacios públicos y parques, y las campañas de choque de limpieza en los barrios, los trabajadores también están centrando sus tareas en el litoral capitalino".

LO MAS LEÍDO