YA NO SERÁ NECESARIO SU TRASLADO A ZONZAMAS

Arrecife pone en marcha la máquina trituradora del Servicio de Parques y Jardines

El material triturado se acopiará en las instalaciones de la empresa adjudicataria del servicio para su debido compostaje y posterior reutilización en la mejora de la jardinería del municipio

2 de julio de 2017 (16:51 CET)
Arrecife pone en marcha la máquina trituradora del Servicio de Parques y Jardines
Arrecife pone en marcha la máquina trituradora del Servicio de Parques y Jardines

Arrecife ya cuenta con una máquina trituradora que ahorrará costes y permitirá compostar in situ, consiguiendo un material fino de compostaje vegetal que, tras un tratamiento adecuado, puede usarse como abono en las zonas ajardinadas del municipio.

Con el estreno de esta máquina, "se pone en funcionamiento la totalidad de los medios mecánicos con los que se ha dotado al Servicio de Creación, Conservación, Limpieza y Mantenimiento de Parques, Zonas Verdes y Jardines del término municipal de Arrecife", ha subrayado la concejal del Área, Ascensión Toledo Hernández.

La edil ha explicado así que ya no será necesario trasladar los restos de poda al Complejo Ambiental de Zonzamas. "El material triturado se acopiará en las instalaciones de la empresa adjudicataria del servicio para su debido compostaje y posterior reutilización en la mejora de la jardinería del municipio". De esta forma, se le da una segunda vida a este material tan valioso, se deja de pagar el canon por enterrarlo y se deja de comprar material de abono vegetal.

Para Ascensión Toledo, es una prueba más de que  "tenemos un servicio eficiente y sostenible que no sólo incluye el mantenimiento de las zonas verdes de los edificios de titularidad municipal, sino que mejora la red de riego y la calidad del agua de riego".

 

LO MAS LEÍDO