ARRANCARÁ ESTE VIERNES CON UNA REUNIÓN EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL

Arrecife pone en marcha el primer Consejo de Barrio para dar voz a la ciudadanía

San Francisco Javier ha sido la zona elegida para iniciar este proceso, aunque la iniciativa tendrá continuidad en otros barrios

1 de diciembre de 2017 (21:21 CET)
Arrecife pone en marcha el primer Consejo de Barrio para dar voz a la ciudadanía
Arrecife pone en marcha el primer Consejo de Barrio para dar voz a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de su departamento de Participación Ciudadana, ha dado los primeros pasos para la creación de Consejos de Barrio, con el fin de fomentar la implicación vecinal en la gestión de lo común. San Francisco Javier ha sido la zona elegida para iniciar este proceso, que tendrá su arranque este viernes por la tarde, a las 18.30 horas, en el centro sociocultural, con una reunión con presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y otros miembros de la Corporación.

La iniciativa, que tendrá continuidad en otros barrios, surge a la vista de los resultados de un diagnóstico sobre Participación en Arrecife realizado el pasado año por el área "y que mostró tanto el interés de vecinos y vecinas por estar presentes en la toma de decisiones como la carencia de herramientas eficaces para ello", señalan desde el Ayuntamiento.

Ahora, a partir de un proyecto denominado 'Impulsa' liderado por el experto en Participación, José Luis Asencio, se pretende abrir las vías para la detección de los problemas y la búsqueda conjunta y corresponsable de las soluciones entre la Administración y la ciudadanía.

Además, según adelanta Asencio, se trabaja de forma complementaria en la organización de una tertulia de radio de periodicidad semanal en la que mujeres amas de casa trasladarán en tono amable y distendido la realidad cotidiana de los barrios.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings