RECUERDA QUE LA LLEGADA DE CRUCEROS HA CRECIDO "DE FORMA EXPONENCIAL"

Arrecife pone a disposición de la Autoridad Portuaria el vial para construir una rotonda en Olof Palme

"La intersección del acceso al Dique de Naos presenta la necesidad de la implantación de una glorieta que permita dar mayor fluidez al tráfico, principalmente durante los días de crucero", señala De Anta

24 de mayo de 2019 (17:53 CET)
Arrecife pone a disposición de la Autoridad Portuaria el vial para construir una rotonda en Olof Palme
Arrecife pone a disposición de la Autoridad Portuaria el vial para construir una rotonda en Olof Palme

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, firmó este jueves una resolución para poner a disposición de la Autoridad Portuaria los suelos destinados a uso viario para que ésta pueda ejecutar los trabajos de construcción de una rotonda, cuya finalidad es mejorar el acceso a la zona de Puerto Naos, donde se localiza el muelle deportivo.

"La intersección del acceso al Dique de Naos con la Avenida de Olof Palme presenta la necesidad de la implantación de una glorieta que permita dar mayor fluidez al tráfico, principalmente durante los días de crucero", explica Eva de Anta.

La alcaldesa apunta que la llegada de cruceros a la capital de Lanzarote ha aumentado "de forma exponencial" en los últimos años y afirma que "se prevé que esta afluencia se mantenga en el futuro". En concreto, según indica, el pasado año llegaron 422.637 pasajeros en cruceros turísticos al puerto de Arrecife.

La resolución acuerda la puesta a disposición de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el vial denominado Olof Palme, de titularidad municipal, con el fin de ejecutar una glorieta en día avenida, en su intersección con el acceso a Puerto Naos.

Según el convenio firmado entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Arrecife, "el desarrollo y la ampliación de las infraestructuras portuarias del Dique de Naos en los últimos años, fruto de la ejecución de nuevos proyectos de obras marítimas, como es el caso del Muelle de Cruceros y la Marina de Lanzarote, han provocado un aumento considerable del tráfico viario y peatonal que utiliza el acceso al Dique de Naos".

LO MAS LEÍDO