Está elaborando un pliego de condiciones para 2012

Arrecife podría sacar a concurso la gestión, mantenimiento y vigilancia de la playa de El Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife podría sacar a concurso la gestión, el mantenimiento y la vigilancia en la playa de El Reducto de cara al próximo año. El Consistorio está elaborando un pliego de condiciones para ...

17 de diciembre de 2011 (10:17 CET)
Arrecife podría sacar a concurso la gestión, mantenimiento y vigilancia de la playa de El Reducto
Arrecife podría sacar a concurso la gestión, mantenimiento y vigilancia de la playa de El Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife podría sacar a concurso la gestión, el mantenimiento y la vigilancia en la playa de El Reducto de cara al próximo año. El Consistorio está elaborando un pliego de condiciones para que sea una empresa la que explote este arenal.

En estos momentos, tanto el departamento de Turismo, como el de Medio Ambiente y Seguridad están redactando este pliego de condiciones con el objetivo de sacar a concurso la explotación de esta playa. Marrero ha señalado a La Voz que ésta podría ser una manera de que Arrecife recupere la bandera azul, que perdió El Reducto hace seis años.

La idea del Ayuntamiento es que una empresa gestione la playa y coloque hamacas y habilite las pasarelas para que las personas con discapacidad puedan acceder a la misma. Además, esta empresa también se haría cargo de la seguridad y vigilancia en El Reducto.

Pese a que, según la concejal de Seguridad, Cristina Marrero, esta es la opción "más viable", el Ayuntamiento se plantea también seguir prestando el servicio de vigilancia con dos socorristas "especializados en la materia" de Protección Civil.

De hecho, se plantea la posibilidad de que Protección Civil peine esta playa, así como la de La Concha y diversas "calas" del municipio con una embarcación. "Estamos trabajando en ellos, no nos hemos olvidado de este asunto", defiende Marrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La vigilancia de las playas en 2012, toda una incógnita->63312]

LO MAS LEÍDO