LA SANCIÓN ECONÓMICA OSCILARÍA ENTRE LOS 6.000 Y LOS 12.000 EUROS

El expediente a Tecnosound por las deficiencias en la carpa podría implicar la rescisión del contrato

El Ayuntamiento considera que las goteras sufridas durante el Concurso de Murgas son una "falta muy grave"

15 de febrero de 2018 (13:36 CET)
El expediente a Tecnosound por las deficiencias en la carpa podría implicar la rescisión del contrato
El expediente a Tecnosound por las deficiencias en la carpa podría implicar la rescisión del contrato

El expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Arrecife a Tecnosound por las goteras sufridas durante el Concurso de Murgas en la carpa del Recinto Ferial podría conllevar la rescisión del contrato con esta empresa "si así lo estima el técnico responsable del área", según ha anunciado el Consistorio en un comunicado. Con respecto a la sanción económica, se indica que ésta será estimada entre el uno y el dos por ciento del precio total de adjudicación del contrato sin IGIC, que fue de 634.280 euros, por lo que la misma sería de entre 6.000 y 12.000 euros. 

En ese contrato, por el que se adjudicó a esta empresa la iluminación, montaje, sonido y labores auxiliares necesarias para el desarrollo de las actividades ordinarias y extraordinarias que organiza el Ayuntamiento, se establecía un precio desglosado por cada una de las fiestas, y también una tarifa por el alquiler de la carpa del recinto, así como por las gradas y el escenario.

"Dentro del pliego de prescripciones técnicas del contrato, se establece como falta muy grave la prestación deficitaria del servicio, así como el peligro para los bienes dentro del habitáculo", señala ahora el Ayuntamiento. "La imagen que se dio esa noche no fue la esperada sin duda, pero yo como concejal no tengo la potestad de cancelar ningún acto si no lo recomienda el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, pero sí es mi deber arreglar o en este caso sancionar para que la imagen de Arrecife no se vuelva a ver afectada", ha señalado al respecto el concejal de Festejos, David Duarte. 

Con respecto a las críticas que ha tenido al respecto, Duarte apunta que "desde el Gobierno de Canarias deberían pensar en ofrecer unas instalaciones en condiciones, todas las islas disponen de alguno y en Lanzarote da pena donde tenemos que celebrar nuestros actos principales. Deben preocuparse de la solución y velar por la ciudadanía, no por su interés meramente político".

LO MAS LEÍDO