MACHÍN Y EUGENIO ACOMPAÑARON A LA DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA EN SU VISITA

CC afirma que "Arrecife podría perder los 3 millones de euros para VPO en 2019 si la alcaldesa no cede dicho suelo"

Lamenta que entre las prioridades del Partido Socialista "no esté el dar respuesta a las familias más necesitadas y agradece la labor y la implicación del Cabildo de y del Gobierno de Canarias"

5 de marzo de 2019 (20:52 CET)
CC afirma que "Arrecife podría perder los 3 millones de euros para VPO en 2019 si la alcaldesa no cede dicho suelo"
CC afirma que "Arrecife podría perder los 3 millones de euros para VPO en 2019 si la alcaldesa no cede dicho suelo"

La secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, y el candidato nacionalista a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que Arrecife pueda perder los 3 millones de euros presupuestados por el Gobierno de Canarias en el ejercicio de 2019 para la construcción de Vivienda pública, "si la alcaldesa capitalina (PSOE) sigue sin ceder el suelo del que dispone el Ayuntamiento".

Los dirigentes lanzaroteños acompañaron este lunes a la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Mª del Pino de León, que estuvo comprobando el estado de la vivienda pública que hay en la isla, tras las obras de mejora que se han realizado y en las que el Ejecutivo canario ha invertido más de 2 millones de euros.

Así, de León recorrió los barrios de Argana Alta y Los Alonso en Arrecife y la zona de Los Lirios en el municipio de Tías, tomando nota de los posibles defectos que se podrían mejorar y asegurando que queda mucho trabajo por hacer.

Asimismo, trasladó a Machín y a Eugenio la intención del Gobierno de Canarias de comprar unas 30 casas en la isla para familias que se encuentren en situaciones de exclusión, la mayoría de las cuales se ubicarían en el municipio capitalino.

"Estas viviendas están incluidas dentro del concurso público que supone la compra de 180 viviendas en todo el archipiélago, aunque en el caso de Arrecife habrá que esperar a que se resuelva el expediente de cesión de suelo por parte del Ayuntamiento al Gobierno de Canarias para empezar a construir nueva vivienda pública", subraya Machín.

Y es que, tal y como también ha recordado Echedey Eugenio, candidato a la Alcaldía de Arrecife, "si la alcaldesa y el PSOE de Arrecife siguen bloqueando la cesión de suelo público, podemos perder los 3 millones de euros incluidos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año, al igual que ya se ha perdido la posibilidad de construir 400 viviendas de protección oficial en 2018 porque el grupo de gobierno socialista se ha negado a facilitar dicho suelo".

Tanto Machín como Eugenio lamentan que "entre las prioridades del Partido Socialista no esté el dar respuesta a las familias más necesitadas y agradecen la labor y la implicación del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias que, una vez más, salen a dar soluciones ante la incompetencia del gobierno municipal".

Por último, recuerdan que "fue un expediente que se inició con Coalición Canaria a finales de 2017, que se llevó a pleno en 2018 y que el Ayuntamiento de Arrecife aún no ha cerrado".

LO MAS LEÍDO