SE ACOGERÁ A UNA SUBVENCIÓN QUE ASCIENDE A 229.706 EUROS

El Ayuntamiento de Arrecife podrá contratar a 30 desempleados en un nuevo convenio de formación y empleo

Es el quinto convenio que se ejecutaría este año en la capital, según el Consistorio, y con él se habrán contratado a unos 174 parados a lo largo de 2019 on unas subvenciones de casi 2 millones de euros

6 de junio de 2019 (20:51 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife podrá contratar a 30 desempleados en un nuevo convenio de formación y empleo
El Ayuntamiento de Arrecife podrá contratar a 30 desempleados en un nuevo convenio de formación y empleo

El Ayuntamiento de Arrecife ha comunicado que presentó este miércoles la solicitud a la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, que permitirá la contratación de una treintena de desempleados de larga duración por un periodo de siete meses.

Según explica, la Corporación municipal se acogerá a una subvención que asciende a 229.706 euros, por el que este año posibilitará la contratación de dos maestras en educación adultos, un arquitecto técnico, siete jardineros, catorce peones de la construcción y seis pintores.

Desde el Ayuntamiento se apunta que éste es el quinto convenio de empleo que se ejecutará en Arrecife a lo largo de 2019. Con él, afirma que se habrán contratado para este año a unos 174 desempleados a través de unas subvenciones a las que se ha acogido el Consistorio, que ascienden a más de 1,8 millones de euros.

La alcaldesa en funciones de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su "satisfacción" por el "elevado número de proyectos de empleo que se están ejecutando en el municipio capitalino." La formación es indispensable para abrirse puertas en el mercado laboral y estamos seguras de que será aprovechada por los desempleados contratados", ha ha añadido. 

"Este proyecto ofrecerá nuevas oportunidades formativas y laborales a los desempleados de Arrecife y, a su vez, el municipio capitalino incrementará la empleabilidad de sus ciudadanos", ha declarado por su parte la concejal en funciones de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Mesa.

 

Otros cuatro convenios


Desde el Ayuntamiento de Arrecife explican que en el municipio se están desarrollando actualmente otros cuatro convenios, tal y como el convenio de formación y empleo firmado también con el Servicio Canario de Empleo por el que se contrató a finales del pasado año y por un periodo de siete meses y medio a un total de 31 desempleados de larga duración. La cantidad subvencionada ascendió a 238.737 euros.

El Consistorio destaca también el convenio del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "Animación en Acción III", que ha permitido la contratación durante casi un año de 20 personas, cinco integrantes del equipo directivo y 15 alumnos-trabajadores menores de 30 años que recibirán un certificado de Profesionalidad Nivel II, Dinamización de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil. Este proyecto tiene un presupuesto de 273.267,17 euros y está financiado por el Ministerio de Trabajo, el Plan Integral de Empleo y el Servicio Canario de Empleo.

Un tercer convenio se denomina 'Arrecife Emple@' y cuenta con una subvención de 603.000 euros, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo. Según indica el Ayuntamiento, este convenio de empleo social ha posibilitado la contratación en enero de 48 personas durante nueve meses.

Por su parte, el cuarto convenio de empleo que se está ejecutando en el municipio, 'Arrecife Camin@', permitió la contratación en febrero y durante seis meses de 45 personas pertenecientes a diferentes actividades profesionales. En este caso, el Ayuntamiento se acogió a una subvención nominada del Cabildo que asciende a 492.267,50 euros.

LO MAS LEÍDO