La Policía estará "en alerta" con el inicio de las clases por si debe actuar

Arrecife pide "paciencia" en la Circunvalación, porque el nuevo carril en el cruce de Tahíche "no resolverá todo el problema" del tráfico

El nuevo carril que se abrirá la próxima semana en la rotonda provisional del cruce de Tahíche "agilizará un poco el tráfico", pero no resolverá todo el problema que hay en la Circunvalación. Así lo ha admitido el ...

6 de septiembre de 2013 (15:20 CET)
Arrecife pide paciencia en la Circunvalación, porque el nuevo carril en el cruce de Tahíche no resolverá todo el problema del tráfico
Arrecife pide paciencia en la Circunvalación, porque el nuevo carril en el cruce de Tahíche no resolverá todo el problema del tráfico

El nuevo carril que se abrirá la próxima semana en la rotonda provisional del cruce de Tahíche "agilizará un poco el tráfico", pero no resolverá todo el problema que hay en la Circunvalación. Así lo ha admitido el concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, un día después de la visita del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y de otros responsables de estos trabajos.

El Ayuntamiento había mostrado ya su preocupación por los atascos que se están produciendo, y especialmente por lo que pueda pasar la próxima semana, cuando se inicie el curso escolar. Y tras la visita, el compromiso ha sido el de habilitar "a principios de la próxima semana" un nuevo carril en el cruce que está siendo más conflictivo. Sin embargo, ni siquiera es seguro que pueda estar listo para el lunes, el primer día de clase, y tampoco será la solución definitiva.

"Yo sigo diciendo que vamos a tener que tener mucha paciencia", ha señalado el concejal, insistiendo en que "esto es una solución, pero una solución provisional". De hecho, el Consistorio sigue preocupado por lo que pueda pasar la próxima semana. "Vamos a esperar que el lunes tengamos suerte y no se haga mucho atasco", ha confiado. Y es que, tal como señalaba antes de la reunión, Lemes ha insistido en que "las entradas a Arrecife son como son, las obras están como están, y no tenemos mucho margen de actuación".

La policía estará "en alerta"

En cualquier caso, también ha adelantado que van "con alerta de la Policía Local, para actuar si fuera necesario", en caso de que se produzcan grandes retenciones. Además, ha anunciado que también intentarán que agentes de la Policía estén presentes en los próximos días en la zona a primera hora de la mañana, "sobre todo a las horas de la llegada del barco, que es donde más complicado se está convirtiendo".

Además de "paciencia", el concejal también ha recomendado a los usuarios de esta vía que "salgan con bastante antelación" para evitar problemas. "Yo sé que es difícil, porque los padres, cuando tenemos que salir con los niños al colegio, siempre vamos un poco justos, pero es lo que nos toca. Siempre estamos demandando una gran obra, y ahora la tenemos, y estas incomodidades son inevitables".

Plazos y nuevas reivindicaciones

En cuanto a otros temas abordados en la reunión con Domingo Berriel, el concejal también se ha referido a la necesidad de asfaltar el tramo de carretera ubicado en el cruce de Costa Teguise, "que ahora tiene un firme de cemento". Al respecto, Lemes ha adelantado que el Gobierno canario se comprometió a reasfaltarlo "para poder circular y que el tráfico se agilice".

En cuanto a los plazos previstos para la finalización de los tramos que más han complicado la circulación, el del enlace de Costa Teguise es de "ocho meses", y "para la zona de Tahíche están calculando cuatro o cinco meses".

En cuanto al puente de la calle Tenderete, entre Argana y Maneje, el edil ha señalado que "seguramente más rápido" y podría estar listo para diciembre. Por último, este jueves se ha reabierto el puente viejo del acceso por Güime, y "sobre el día 16 estará funcionando el nuevo".

LO MAS LEÍDO