Arrecife pide al Gobierno de Canarias que ponga en marcha la construcción de viviendas públicas en Maneje

El Ayuntamiento también solicita al Ejecutivo que firme el nuevo convenio para la rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy

4 de marzo de 2020 (22:17 CET)
Arrecife pide al Gobierno de Canarias que ponga en marcha la construcción de viviendas públicas en Maneje
Arrecife pide al Gobierno de Canarias que ponga en marcha la construcción de viviendas públicas en Maneje

La concejal de Vivienda de Arrecife, María Jesús Tovar, ha mantenido en la mañana de este miércoles una reunión con la directora general del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana Marrero, en Las Palmas de Gran Canaria.

En este encuentro, se ha trasladado la petición del Ayuntamiento para que el Gobierno de Canarias ponga en marcha, con carácter prioritario, el proyecto y licitación para la promoción de las primeras 200 viviendas sociales destinadas a las familias residentes en la capital de Lanzarote, isla en la que "en los últimos tres lustros no se han puesto en marcha iniciativas de viviendas públicas". 

Desde el Ayuntamiento se destaca que una de las primeras acciones de Ástrid Pérez como alcaldesa en verano pasado fue activar el expediente administrativo para la correcta cesión de suelo municipal destinado a la construcción de viviendas públicas y sociales y se afirma que el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ya tiene recepcionadas estas parcelas en Maneje.

 

ARUS de Valterra y Titerroy


En la reunión de este miércoles, también se abordó por parte de Arrecife articular las vías para rubricar un nuevo convenio entre el Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que permita poner en marcha los ARUS de los barrios de Titerroy y Valterra. 

Al respecto, el Consistorio recuerda que, en el anterior mandato, estando las áreas de Urbanismo y Hacienda gestionadas por Coalición Canaria (2017) "se tuvo que reintegrar las ayudas económicas al no ejecutarse esas obras".

En este sentido, la alcaldesa de Arrecife y también parlamentaria parlamentaria por La Graciosa y Lanzarote, Ástrid Pérez, interpeló el pasado mes de febrero en el Parlamento de Canarias a poner en marcha estos ARUS. Tras ello, el consejero de Vivienda del Gobierno canario. Sebastián Franquis, se comprometió a lograr ante el Gobierno Central la financiación que permita, vía convenio estatal de viviendas, la reconstrucción de este grupo de viviendas sociales en Titerroy y Valterra.

LO MAS LEÍDO