ESTE VIERNES SE HA FIRMADO EL CONTRATO CON LA NUEVA ADJUDICATARIA

Arrecife pagará la deuda de Moyma con las trabajadoras y llevará a la empresa a los tribunales

Este viernes se ha firmado el contrato con la nueva empresa adjudicataria del servicio de asistencia domiciliaria, a la que se incorporarán las empleadas de Moyma...

5 de agosto de 2016 (18:58 CET)
Arrecife pagará la deuda de Moyma con las trabajadoras y llevará a la empresa a los tribunales
Arrecife pagará la deuda de Moyma con las trabajadoras y llevará a la empresa a los tribunales

El Ayuntamiento de Arrecife, "como responsable solidario y con sentencia judicial", hará frente a las deudas que Moyma con sus trabajadores, y después requerirá a la empresa "la devolución total en los tribunales". Así lo anunciado este viernes la alcaldesa, Eva de Anta, durante la firma del contrato con la nueva adjudicataria del servicio de asistencia domiciliaria en la capital.

El Consistorio decidió rescindir el contrato con Moyma ante los incumplimientos de la empresa, que llevaba meses sin pagar el sueldo a sus empleadas. Finalmente, antes incluso de que se resolviera el nuevo concurso convocado por el Ayuntamiento, Moyma dejó de prestar el servicio, hace ya más de un mes.

"Tenemos la tranquilidad de que se retoma la atención a las personas que lo necesitan con todas las garantías y absoluta confianza en la nueva adjudicataria, que viene con mucha ilusión y ganas de trabajar", ha manifestado Eva de Anta durante la firma del contrato con Asidma.

Firma contrato Asidma

Por su parte, la gerente de la empresa, Ana Rodríguez Zabalza, calculó que "en una semana" comenzará a prestarse el servicio a los 90 beneficiarios de la ayuda domiciliaria y destacó como prioridades "la calidad de la atención, la optimización de los recursos y una plantilla satisfecha".

Tal como recogía el pliego de condiciones del concurso, los trabajadores de la anterior empresa adjudicataria serán subrogados por Asidma. El contrato tiene una vigencia de un año prorrogable por un segundo, por un montante de 640.000 euros por ejercicio.

LO MAS LEÍDO