Arrecife otorga licencias para tres nuevos edificios en El Reducto, Argana Baja y Altavista

La Junta de Gobierno ha aprobado la construcción de un edificio de siete plantas con viviendas de lujo en la Avenida de la Mancomunidad y de un grupo de 26 viviendas en Argana Baja, entre otros

7 de mayo de 2020 (15:01 CET)
Arrecife otorga licencias para tres nuevos edificios en El Reducto, Argana Baja y Altavista
Arrecife otorga licencias para tres nuevos edificios en El Reducto, Argana Baja y Altavista

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a la construcción de tres nuevos edificios destinados a la construcción de viviendas y garajes. Estos nuevos proyectos se desarrollarán en la Avenida de la Mancomunidad, junto a la playa del Reducto, y en los barrios de Argana Baja y Altavista, y según el Consistorio están promovidos "por sólidos grupos empresariales de Lanzarote". 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, aprobó en su reunión telemática de este miércoles, la primera en el mes de mayo, el otorgamiento de estas nuevas licencias urbanísticas, que cuentan con los informes favorables de la Oficina Técnica Municipal.

Una de las licencias autorizadas permitirá la edificación de un edificio destinado a viviendas de lujo, de 7 plantas de altura, en una parcela junto a la playa del Reducto, en la Avenida Mancomunidad, "una zona de alto valor residencial y económico".

La iniciativa privada promoverá también la construcción de un grupo de 26 viviendas, con sus respectivas plazas de aparcamiento, en el barrio de Argana Baja. Este inmueble se desarrollará en un edificio de dos plantas, más sótano. En cuanto a la tercera licencia urbanística aprobada en la Junta de Gobierno, autoriza la construcción de un pequeño edificio de locales y vivienda en la barrio de Altavista. 

 

Reactivar el sector de la construcción


Desde el Ayuntamiento de Arrecife se apunta que la alcaldesa, Ástrid Pérez, que además es la titular del Área de Urbanismo, asumió como prioridad cuando accedió a la alcaldía en verano pasado reactivar el sector de la construcción en la capital de Lanzarote, agilizando el otorgamiento de licencias.

A pesar de la actual situación de alarma por el Covid-19, Pérez resalta que desde la Oficina Técnica Municipal se sigue trabajando "de manera activa" para el otorgamiento de licencias y la aprobación de proyectos. Al respecto, se destaca que en las dos últimas reuniones de la Junta de Gobierno, se han aprobado, con las de ayer, autorizaciones para un total de ocho nuevos edificios. 

Además, el Ayuntamiento de Arrecife recuerda que reinició este miércoles las licitaciones de obra pública "para favorecer el empleo y la economía local". Además, prevé que la agilización de licencias urbanísticas también beneficiará la generación de empleo y economía con las inversiones del sector privado. 

LO MAS LEÍDO