Arrecife otorga licencia para rehabilitar el edificio Panasco, que acogerá viviendas y locales comerciales

El inmueble, ubicado en la calle León y Castillo, cuenta con el preceptivo informe de Patrimonio del Cabildo

8 de enero de 2020 (17:21 CET)
Arrecife otorga licencia para rehabilitar el edificio Panasco, que acogerá viviendas y locales comerciales
Arrecife otorga licencia para rehabilitar el edificio Panasco, que acogerá viviendas y locales comerciales

El Ayuntamiento de Arrecife ha otorgado licencia urbanística para la reforma y rehabilitación del conocido como edificio Panasco, un inmueble con protección patrimonial ubicado en el número 11 de la calle León y Castillo. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, presidida por la alcaldesa Ástrid Pérez, ha autorizado la "reforma, remodelación y ampliación de edificación existente, que tras las obras contará con dos locales comerciales y ocho viviendas", según el informe favorable de los técnicos municipales. El inmueble, además de a la calle León y Castillo, también tiene accesos por la calle José Molina número 4. 

Según ha informado el Consistorio, la propiedad cuenta con el informe y autorización preceptiva de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, al estar catalogado como uno de los inmuebles singulares de la capital conejera. 

Además, el pasado mes de agosto, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea otorgó la autorización preceptiva, al estar Arrecife en la zona de servidumbre aeronáutica por el Aeropuerto de Lanzarote.  El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote otorgó la autorización el pasado 28 de mayo de 2019 y la Junta de Gobierno de Arrecife aprobó la licencia en su reunión del pasado 23 de octubre de 2019, aunque el Ayuntamiento lo ha hecho público ahora.

 

Las obras deben iniciarse en seis meses y culminarse en dos años


De acuerdo a la licencia ya comunicada a la propiedad, las obras de deben iniciar en el periodo de seis meses (a contar desde la notificación) y deberán estar culminadas en el plazo de dos años.

Este inmueble, que cuenta en la actualidad con dos plantas, albergó un conocido comercio en Arrecife. Desde hace unos años, las paredes de ambas fachadas están cubiertas por una red para evitar desprendimientos de cascotes y daños a los transeúntes.
 

LO MAS LEÍDO