El alcalde habló este mismo lunes con el consejero canario

Arrecife "no permitirá" que se paralice la Circunvalación: "Berriel ha prometido que hará todos los esfuerzos para que continúe la obra"

El Ayuntamiento de Arrecife "no va a permitir que se paralicen" las obras de la Circunvalación. Así lo ha manifestado este martes el alcalde, Manolo Fajardo Feo, en Radio Lanzarote, donde ...

2 de octubre de 2012 (21:00 CET)
Arrecife no permitirá" que se paralice la Circunvalación: "Berriel ha prometido que hará todos los esfuerzos para que continúe la obra"
Arrecife no permitirá" que se paralice la Circunvalación: "Berriel ha prometido que hará todos los esfuerzos para que continúe la obra"

El Ayuntamiento de Arrecife "no va a permitir que se paralicen" las obras de la Circunvalación. Así lo ha manifestado este martes el alcalde, Manolo Fajardo Feo, en Radio Lanzarote, donde ha asegurado que la suspensión de este proyecto sería "una verdadera barbaridad" y una "sinrazón". "Desde Arrecife, y espero que desde Lanzarote, debemos obligar al Gobierno de Canarias a que cumpla con la palabra dada y que cumpla con la Circunvalación de Arrecife", ha señalado.

Y es que después de "luchar y pelear" durante "tantos años" por el desdoblamiento de la Circunvalación de Arrecife, el alcalde, aunque reconoce que "vienen tiempos malos", afirma que no sería "justo" que no se acabara. "Ya está bien de que se prioricen obras en otras islas y se finalicen", ha criticado.

Precisamente con este discurso, Manolo Fajardo Feo se puso en contacto este lunes con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, tras conocer que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para 2013 asigna 54,19 millones de euros para el convenio de carreteras, cuando el Archipiélago debería recibir 207 millones de euros. En la conversación que mantuvo el alcalde con Berriel, el consejero le prometió que "iba a hacer todos los esfuerzos" para lograr que no se parara la obra e, incluso, que "continuara con su ritmo normal".

"Yo se lo creo, pero también le dije que desde Arrecife no íbamos a permitir que la Circunvalación se parara, porque sería traumático para Arrecife y para la conexión de los barrios. La carretera no se puede dejar en la situación en la que está, sería un agravio para Lanzarote en su conjunto. Sobre todo, sería una injusticia sin parangón, porque para cuatro perras que vienen no estamos dispuestos a que se pierdan", ha asegurado.

En cualquier caso, Fajardo Feo ha querido hacer hincapié en que "no se puede olvidar" que hay "un incumplimiento grave" por parte del Estado con el convenio de carreteras. El alcalde ha recordado que el convenio de carreteras "no es una gracia gratuita" que concedió el Estado a Canarias y que se venía cumpliendo hasta hace "dos años".

"En la España continental el Estado invierte un montón de dinero en carreteras generales, porque atraviesan más de un comunidad autónoma. No se advertía la singularidad de Canarias que por su condición de archipiélago es imposible que conecte por carretera con otra comunidad. Después de luchar durante muchos años, se logró que el Estado invirtiera e hiciera ese convenio de carreteras, que sería injusto, irresponsable y hasta una barbaridad que no se culminase", ha manifestado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Peligra la Circunvalación: Berriel advierte que los presupuestos del Estado obligan a "parar muchas obras de carreteras en Canarias"->73228]

LO MAS LEÍDO