EL ALCALDE CREE QUE ES "LA ÚNICA VÍA" ANTE EL DETERIORO DEL ESPACIO

Arrecife negocia con empresarios náuticos para buscarle una salida al Islote de la Fermina

Las negociaciones se están llevando a cabo junto con el Cabildo para "darle más potencia y que tenga más posibilidades de éxito". La infraestructura, totalmente deteriorada, fue inaugurada en 2008 y aún no ha abierto sus puertas? 

24 de marzo de 2014 (09:07 CET)
Arrecife negocia con empresarios náuticos para buscarle una salida al Islote de la Fermina
Arrecife negocia con empresarios náuticos para buscarle una salida al Islote de la Fermina

El Ayuntamiento de Arrecife está negociando y teniendo conversaciones con empresarios "importantes" ligados al ocio en el mar para intentar darle una salida al Islote de la Fermina, que tenía que haber abierto sus puertas en 2008 y ahora presenta un lamentable estado de deterioro. El alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, ha señalado que las negociaciones se están llevando a cabo junto al Cabildo para "darle más potencia y que tenga más posibilidades de éxito".

El primer edil no ha querido dar más detalles sobre estas conversaciones con empresarios. "Entiendo que estén ávidos por saber, pero estamos en el inicio y yo trato de ser cauto con la gestión pública y con las gestiones que realizo", ha indicado en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Al alcalde le gustaría alcanzar un compromiso con algún empresario antes de finalizar la legislatura, ya que teme no poder sacar adelante esta infraestructura que incluso llegó a ser inaugurada. "Muy probablemente puede ser la espina que se quede clavada en esta legislatura, pero no he dejado de hacer esfuerzos para evitarlo", ha defendido el alcalde, que confía en que estas conversaciones vayan a buen puerto.

Fajardo Feo ha recordado que cuando fue consejero de Turismo del Gobieno de Canarias "impulsó" esta obra porque "era dinero europeo y se iba a perder". Finalmente, se acabó haciendo este proyecto, ideado por César Manrique. Su apertura se lleva anunciando de manera inminente desde 2008 pero, en lugar de abrir sus puertas, el espacio se ha ido consumiendo por el paso del tiempo, los destrozos de los "vándalos" y la falta de vigilancia.

 

"Por dejación ha acabado así"


En este sentido, el alcalde ha señalado que el "Ayuntamiento, con el anterior alcalde (Cándido Reguera), decidió quitar la seguridad" de la infraestructura y los "vándalos hicieron lo que hicieron". "Ahora tenemos ese muerto y veremos lo que podemos hacer, porque no hay recursos", ha admitido, por lo cree que alcanzar un acuerdo con empresarios es la "única vía posible".

"Es de los mejores espacios que tenemos en Arrecife y es una lástima que por dejación haya acabado eso así", ha reconocido el primer edil.  

LO MAS LEÍDO