24/feb./2020

El Ayuntamiento de Arrecife mejora la accesibilidad a los colegios

La Concejalía de Vías y Obras prosigue en este mes de febrero con nuevas actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas en espacios públicos y aceras con edificios públicos
El Ayuntamiento de Arrecife mejora la accesibilidad a los colegios

La Concejalía de Vías y Obras de Arrecife prosigue con el plan para la supresión de las barreras arquitectónicas y, en este mes de febrero, está realizando actuaciones para mejorar la accesibilidad en los accesos a los colegios públicos.

En concreto, desde esta semana, el Ayuntamiento de Arrecife tiene destinada varias cuadrillas a la supresión de las barreras en los accesos al colegio Adolfo Topham, en la calle Doctor Gómez Ulla. En esta vía se están adecuando los pasos de peatones existentes, cuyos bordillos junto al paso de cebra incumplían la normativa de accesibilidad según el Consistorio. Los trabajos se están realizando en la puerta principal de accesos, en el cruce junto a Garavilla y la Vía Medular. La Concejalía de Vías y Obras ha reforzado estas cuadrillas con nuevos operarios del Plan de Empleo Social que se han incorporado en este mes de febrero. 

El concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, afirma además que, junto a la adecuación de los pasos de peatones en los colegios, se está trabajando en otras zonas y barrios de Arrecife para seguir cumpliendo y lograr que sea una ciudad más accesible. Estas mejoras se están centrado, en estas fases, en las vías donde se localizan edificios públicos o centros de mucha atracción de movilidad.

 

Un plan que lleva en marcha desde el verano


El Ayuntamiento de Arrecife recuerdo que fue en el verano del pasado año cuando puso en marcha este plan para la supresión de las barreras arquitectónicas. Fruto de esa iniciativa, destaca que se ha logrado mejorar la accesibilidad en la playa del Reducto, con la adecuación de las rampas en el paseo de la playa, y la construcción de nuevos pasos de peatones en la Avenida Fred Olsen. 

Igualmente, el Consistorio apunta que con este plan se pudieron suprimir las barreras en los pasos de peatones en el entorno de la Estación de Guaguas de Arrecife, en la Vía Medular, y aumentar la accesibilidad, en otoño pasado, al estrenado nuevo colegio La Destilla. En esta zona se adecuaron los pasos de peatones y se estableció la reducción de los límites de la velocidad para el tráfico de vehículos.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha destacado que este Plan forma parte de los objetivos del grupo de gobierno y que muchas de las obras de supresión de las barreras y adecuación de los pasos de peatones se están ejecutando en zonas "que llevaban años así." “Para que Arrecife sea accesible, estamos empezando y lo estamos haciendo destinando personal e inversiones municipales”, ha apuntado. 

En esta sección
Comentarios