Con un 19 por ciento más que en 2008

Arrecife es la mayor puerta de entrada de cruceristas de toda la provincia

Los datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, aseguran que el Puerto de Mármoles es el muelle donde más turistas han desembarcado del conjunto de todos los de ...

30 de septiembre de 2009 (18:26 CET)
Arrecife es la mayor puerta de entrada de cruceristas de toda la provincia
Arrecife es la mayor puerta de entrada de cruceristas de toda la provincia

Los datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, aseguran que el Puerto de Mármoles es el muelle donde más turistas han desembarcado del conjunto de todos los de la provincia de Las Palmas.

El documento refleja que, en total, arribaron a Arrecife entre enero y agosto de este año, 162.069 turistas, lo que supone un 19 por ciento más que en el mismo período de 2008, cuando se contabilizaron 136.225 personas. Este aumento en 25.844 visitantes, convierte al Puerto de Los Mármoles de Arrecife en el único que experimenta una subida en la llegada de cruceristas de todo el archipiélago canario.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, en su objetivo de seguir apostando por el turismo de cruceros, espera que en el futuro más compañías navieras de cruceros puedan recalar en el Puerto de Los Mármoles de Arrecife durante los meses de verano. Una acción que ayudaría a la dinamización turística de la ciudad potenciando la llegada de cruceristas.

Tren Turístico

En este contexto, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife espera que en unos meses, una vez aprobadas las ordenanzas municipales, pueda entrar en funcionamiento el denominado Tren Turístico a Motor que recorrerá el litoral de la ciudad desde el Charco de San Ginés hasta el Parque Temático.

Un proyecto, que junto al reciente acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Arrecife y la Dirección General de Costas para que el consistorio municipal se encargue de la gestión de las concesiones de actividades en el litoral, permitiría ampliar la oferta complementaria turística de la ciudad de Arrecife

LO MAS LEÍDO