El consistorio se comprometió a bajar en 2009 el 0,97% establecido el pasado año

Arrecife mantendrá los mismos tipos impositivos de 2007 para el catastro

El pasado Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad mantener el mismo tipo impositivo referente que existía en 2007, correspondiente al 0,97%, un valor que el consistorio se ha comprometido a bajar el próximo ...

29 de julio de 2008 (10:02 CET)
Arrecife mantendrá los mismos tipos impositivos de 2007 para el catastro
Arrecife mantendrá los mismos tipos impositivos de 2007 para el catastro

El pasado Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad mantener el mismo tipo impositivo referente que existía en 2007, correspondiente al 0,97%, un valor que el consistorio se ha comprometido a bajar el próximo año.

El concejal de Hacienda José Miguel Rodríguez explicó que "el 40% de los inmuebles existentes están mal tasados y existen muchos errores en el catastro que deben subsanarse. Se ha tomado la decisión de mantener el mismo valor catastral que el pasado año".

Asimismo, el consistorio remitirá los errores detectados a la Dirección General del Catastro para que ésta lleve a cabo las medidas oportunas para solucionar la situación sin que afecte a los ciudadanos.

La medida de mantener el mismo valor de los tipos impositivos que ya se habían establecido será de carácter temporal, ya que como destacó el concejal de Hacienda "el ayuntamiento reducirá los tipos para 2009, ya que son de los más altos que existen a nivel nacional".

LO MAS LEÍDO