El concejal de Vivienda culpa de ello al Gobierno central

Arrecife logra el dinero para la renovación de las viviendas de Titerroy y Valterra, aunque reconoce que se retrasará la ejecución de las obras

El Ayuntamiento de Arrecife ha conseguido el dinero comprometido por el Gobierno central para las Áreas de Renovación Urbana (ARU) de Titerroy y Valterra, en Arrecife. El concejal de Vivienda, Rafael Juan ...

26 de julio de 2012 (22:03 CET)
Arrecife logra el dinero para la renovación de las viviendas de Titerroy y Valterra, aunque reconoce que se retrasará la ejecución de las obras
Arrecife logra el dinero para la renovación de las viviendas de Titerroy y Valterra, aunque reconoce que se retrasará la ejecución de las obras

El Ayuntamiento de Arrecife ha conseguido el dinero comprometido por el Gobierno central para las Áreas de Renovación Urbana (ARU) de Titerroy y Valterra, en Arrecife. El concejal de Vivienda, Rafael Juan González, ha asegurado que "gracias al esfuerzo, a la labor y a las gestiones" realizadas tanto por el Consistorio como por el Gobierno de Canarias se ha logrado esta partida, después de que el pasado 24 de abril se firmasen los contratos de redacción de los proyectos de ejecución de estas obras.

El edil ha indicado que el proceso se "está tramitando con normalidad", aunque ha reconocido que "se va a generar un retraso en la ejecución de las ARU, como consecuencia de la demora en la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado".

El concejal de Vivienda ha señalado también que en un encuentro con la comisión de seguimiento de las ARU, los técnicos de la empresa redactora del proyecto, Ingenyarq Siglo XXI, explicaron las características de cada uno de los proyectos. Detalles que, por otra parte, serán dados a conocer a los vecinos en una reunión que tendrá lugar este mismo jueves a las 17.00 horas para los afectados de Titerroy, y en otra que se celebrará el viernes a las 17.00 horas para los vecinos de Valterra. Ambos encuentros se realizarán en el salón de plenos del Ayuntamiento.

"Lo más importante es que se han atendido las solicitudes de los vecinos y los proyectos de ejecución respetan completamente la fisonomía de los barrios para que la intervención no sea agresiva", ha asegurado el concejal.

Así, una vez redactados los proyectos, el siguiente paso será la contratación de la Oficina de Gestión y Dirección de Obra, que el edil responsable de Vivienda confía en que esté "a pleno rendimiento en el mes de septiembre".

La mesa de seguimiento de las Áreas de Renovación Urbana de Valterra y Titerroy está compuesta por el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y los representantes de los diferentes grupos políticos del Consistorio, así como por la directora insular de la Administración general del Estado, María Dolores Luzardo, en representación del Ejecutivo central, y los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios afectados.

En total, son 167 viviendas las que se beneficiarán del convenio suscrito en la Comisión Bilateral Canarias-Estado de Vivienda 2009-2012, que contempla una inversión de 20 millones de euros durante cuatro años en estos dos barrios de la capital.

LO MAS LEÍDO