Arrecife logra la aprobación de un Plan de Empleo para contratar a 30 desempleados de larga duración

Con una subvención de 229.706 euros, los trabajadores desarrollarán mejoras en los barrios de la capital de Lanzarote

24 de septiembre de 2019 (19:44 CET)
Arrecife logra la aprobación de un Plan de Empleo para contratar a 30 desempleados de larga duración
Arrecife logra la aprobación de un Plan de Empleo para contratar a 30 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Arrecife ha logrado la aprobación de un nuevo plan de empleo que permitirá la contratación de 30 personas inscritas como desempleados de larga duración.

La solicitud ha sido tramitada por el Área de Empleo del Consistorio capitalino, bajo la dirección de la concejal popular Saro Perdomo González. El Ayuntamiento de Arrecife se ha acogido a la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, y la aprobación permitirá la contratación por un periodo de siete meses.

Para este plan de empleo, el primero que se pone en marcha con el nuevo equipo de gobierno de Ástrid Pérez, Arrecife contará con una subvención que asciende a 229.706,53 euros para la contratación de arquitectos técnicos, jardineros, peones de la construcción y pintores, entre otros oficios.

El Servicio Canario de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, publicó el pasado 16 de septiembre  en el Boletín Oficial de Canarias las resoluciones donde se asigna la concesión de subvención al Ayuntamiento de Arrecife, entre otras corporaciones locales en Canarias. 

 

Formación y empleo


Mediante este plan  se pretende facilitar formación y empleo que favorezca a los participantes la obtención de formación dirigida para la adquisición de competencias clave que permitan la consecución de certificados de profesionalidad de nivel 2 a través de planes obligatorios destinados- según la convocatoria de la subvención pública-  a experiencia profesional, gracias a un contrato para la formación y el aprendizaje.

LO MAS LEÍDO