Arrecife lanza la Juve Fest, el mayor festival para el ocio juvenil en Canarias

Un fin de semana intenso, en el entorno de la Casa de la Juventud, que se ambientará en la Guerra de las Galaxias'

6 de diciembre de 2019 (09:36 CET)
Arrecife lanza la Juve Fest, el mayor festival para el ocio juvenil en Canarias
Arrecife lanza la Juve Fest, el mayor festival para el ocio juvenil en Canarias

El Ayuntamiento de Arrecife se ha marcado que la juventud de la isla tenga una gran propuesta gratuita para el disfrute de su ocio. Durante un fin de semana entre los días 13, 14 y 15 de diciembre, en el periodo navideño, el  entorno de la Casa de la Juventud de Arrecie se ambientará en el célebre película ' La Guerra de las Galaxias' con propuestas, hasta ahora diferentes, para la juventud de Arrecife.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Elisabet Merino Betancort, el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Placeres Reyes, y el director de la Juve Fest, el psicólogo Daniel Moisés Pérez, han  dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, la programación de la Juve Fest, que se desarrollará en la capital de Lanzarote entre los días 13 y 15 de diciembre.

La Juve Fest (2) (1)

Por primera vez en Lanzarote y Canarias, una institución pública lanza un festival destinado a la juventud, con actividades gratuitas, pensando en el gusto y el nuevo ocio juvenil, demandado por las nuevas generaciones de los adolescentes y jóvenes canarios.

Astrid Pérez resaltó que esta apuesta del grupo de Gobierno entra en la reactivación de la Casa de la Juventud como epicentro de toda la dinamización juvenil que se está poniendo en marcha, y felicitó en el transcurso de la ruede de prensa  el "buen trabajo de la concejal Eli Merino y su equipo de Juventud que está dando un giro acertado a la dinamización juvenil de Arrecife". La primera edil invitó a la juventud de la isla a disfrutar de estas propuestas innovadoras.

La concejal Elisabeth Merino destacó que la Juven Fest ( que lleva por nombre la denominación que los jóvenes dan a la Casa de la Juventud, La Juve, ) arranca este 2019 con la idea de su celebración anual y que tenga a Arrecife y Lanzarote como un referente en buenas propuestas para el ocio juvenil. La concejal resaltó que la juventud de ahora pide actividades muy diferentes a la de hace décadas, donde las nuevas tecnologías, las aplicaciones y vídeo juegos, y aficiones tiene mucho que aportar en el nuevo ocio juvenil. Además, "lo que hace años era ser un friqui, ahora se convierte en tendencia. Por eso, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife se va en la línea de apoyar las nuevas demandas de ocio juvenil que nos plantea la sociedad", resaltó la edil.

El director de la Juve Fest, el joven psicólogo Daniel Moisés, se congratuló que el nuevo grupo de Gobierno de Arrecife, a través de la concejal de Juventud, diera su aprobación a esta idea y festival, en estas magnitudes, que tuvo su germen hace ahora unos 3 años. Moisés remarcño que esta programación va en la línea de lo que piden y demandan los jóvenes actualmente.La Juve Fest, traerá mucho a la capital de Lanzarote los días 13,14 y 15 de diciembre,  Gaming, feria de cómic, el pop rap, y el ambiente de la Guerra de las Galaxias., ,  talleres variados, actuaciones musicales como Efecto Pasillo y un largo etcétera, organizado por Juventud Arrecife.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Placeres, destacó que la Juve Gaming  contará con una superficie de casi 500 metros cuadrados, con unos 60 ordenadores y otras tantas vídeo consolas, para que de manera gratuita los asistentes puedan desarrollar sus actividades on line. Este espacio se localiza en la Plaza de la Paciencia, al lado de la Iglesia de Titerroy y la Casa de la Juventud.  Entre estos días, el entorno del Polideportivo de Arrecife estará cerrado al tráfico donde se desarrollarán las actividades al aire libre, entre ellos los conciertos, actuaciones, talleres, y desfiles con el ambiente de la película de la Guerra de las Galaxias.

Entre las novedades, destacan la presencia de Camilo García y Fernando Cabrera, destacados actores de doblaje en esta saga de Guerra de las Galaxias, que ofrecerán unas conferencias en la Juve Fest.

La presencia de los actores David Martel y Sandeo Mohan (con papeles en estas películas)  traerá el buen ambiente de Star Wars a la capital de Lanzarote.  Dentro de la Juve Rap destaca la Batalla de Gallos 'Primera Ronda' y el concierto de Nase y Guuzht. El show de Keunam y Hermoti, junto al concierto del grupo Efecto Pasillo, pondrá la nota musical y de espectáculo, entre otros, a la Juve Fest en Arrecife.

Varios desfiles de Star Wars  y las bandas sonoras de cine y televisión, con la actuación de TeguiseBand y la Batucada  Los Cumbancheros, será otra de las propuestas en la programación de la Juve Fest, que se desarrollará el fin de semana entre los días 13 y 15 de diciembre en Arrecife.

La rueda de prensa se realizó en el salón de actos de la Casa de la Juventud de Arrecife, con el ambiente de la Guerra de las Galaxias. La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, estuvo presente entre los asistentes a la presentación de la programación de la Juve Fest, primera iniciativa de estas características que se formula en Canarias para la juventud, destacaron los representantes institucionales en la rueda de prensa.

 

 

LO MAS LEÍDO