Arrecife invierte más de 70.000 euros en mejoras en el colegio Antonio Zerolo

Un nuevo sistema de alarma en todas las aulas y dependencias, y el cerramiento de las ventanas, entre las mejoras realizadas

11 de enero de 2020 (08:46 CET)
Arrecife invierte más de 70.000 euros en mejoras en el colegio Antonio Zerolo
Arrecife invierte más de 70.000 euros en mejoras en el colegio Antonio Zerolo

El colegio de enseñanza infantil y primaria Antonio Zerolo, en el barrio de Las Salinas, en la capital de Lanzarote, ha iniciado este nuevo año 2020 estrenando nuevas mejoras en sus aulas. El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación, ha concluido en este pasado periodo festivo de Navidad y Reyes las obras con las nuevas inversiones. 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal de Educación, Saro González Perdomo, y el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, realizaron en la mañana de este viernes, día 10, una visita a estas instalaciones del CEIP Antonio Zerolo para comprobar la finalización de las obras.

En la visita al colegio público, la alcaldesa y los ediles capitalinos,  han estado acompañados por la directora del CEIP Antonio Zerolo, Sonia Estévez, quien agradeció a Astrid Pérez estas nuevas inversiones en el colegio del barrio de Las Salinas.

 

La licitación se convocó en el verano pasado


El Ayuntamiento de Arrecife había sacado a licitación, en julio del pasado año, las obras para renovar la carpintería exterior de este céntrico colegio por importe de 70.290 euros, El nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife había logrado  desbloquear estas obras escolares y sacarla a licitación durante el verano pasado.

La concejal de Educación de Arrecife, Saro González Perdomo, se puso, conjuntamente con la alcaldesa, a trabajar para dar celeridad a la contratación de estas obras que ha permitido durante las vacaciones estivales de  Navidad, Fin de Año y Reyes, poder ejecutar la instalación de toda la carpintería exterior en aluminio lacado en blanco,  sin alterar la actividad docente.

La alcaldesa,  la concejal de Educación y el edil de Vías y Obras comprobaron este viernes la culminación de estas mejoras, todo el nuevo cerramiento en aluminio para las ventanas exteriores de las aulas. Además, se ha instalado un nuevo sistema de alarma y vigilancia en todas las dependencias del colegio, que carecía de ellas en muchas de sus zonas.

Por ley, los Ayuntamientos en Canarias tienen asignadas las funciones de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones educativas, en sus términos municipales, en lo concerniente a centros educativos dedicados a las enseñanzas de infantil y primaria.

La alcaldesa capitalina de Arrecife, la popular Astrid Pérez, avanzó que su grupo de Gobierno "seguirá adelante con varias mejoras en toda la red de los centros educativos CEIP en la capital de Lanzarote".

La directora del colegio, Sonia Estévez, mostró hoy a los medios  informativos -presentes en la visita- el agradecimiento de los docentes, AMPA, y alumnos por estas mejoras demandadas por la Comunidad Educativa y que llevaban varios años esperando para su culminación.

LO MAS LEÍDO