AFIRMA QUE SE REESTRUCTURARÁN LOS HORARIOS TENIENDO EN CUENTA A LOS SINDICATOS

Arrecife no ha recurrido la sentencia sobre la Policía Local pero asegura que no disolverá la USCI

El concejal de Policía cree que "el fallo que cometió el Ayuntamiento fue no personarse en la denuncia", aunque desconoce los motivos de por qué no se hizo

16 de agosto de 2018 (18:33 CET)
Arrecife no ha recurrido la sentencia sobre la Policía Local pero asegura que no disolverá la USCI
Arrecife no ha recurrido la sentencia sobre la Policía Local pero asegura que no disolverá la USCI

El Ayuntamiento de Arrecife no ha recurrido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria que anuló la reestructuración que se hizo en la Policía Local para crear la USCI, pero afirma que esta unidad seguirá funcionando. "La USCI no se va a disolver", ha asegurado el concejal de Policía, David Duarte, que cree que "el fallo" que cometió el Consistorio fue no personarse en la denuncia, aunque no sabe por qué no lo hizo. 

Hay que recordar que el tribunal concluyó que la reestructuración que se llevó a cabo en la plantilla no es conforme a Derecho al haberse omitido "la obligación de negociación colectiva", dado que los horarios que se establecieron para dicha unidad afectaban "al sistema de turnos previamente establecido por convenio".

"Se entiende que se debía haber llegado a un acuerdo o haber tenido en la mesa de negociación a los sindicatos y es por lo único que se ha desestimado, pero mañana se vuelve a crear la mesa, se comunica a ambas partes y se vuelven a reestructurar los horarios", ha apuntado David Duarte, afirmando que la noticia hecha pública hace dos semanas por Vecinos Unidos "no tiene más recorrido". 

 

"Yo no llevo el departamento jurídico"


El concejal de Policía de Arrecife cree además que "el fallo que cometió el Ayuntamiento es no haberse personado en esa denuncia". "No es porque esté mal hecha la defensa ni mal planteados los cambios de horarios, sino porque el Ayuntamiento no se presentó", ha insistido David Duarte, quien sin embargo ha dicho desconocer los motivos por los que el Consistorio no compareció en el juicio. 

"Yo no llevo el departamento jurídico, tendría que preguntar al compañero", ha señalado el edil. "El marrón me toca a mí por otro departamento, pero la verdad es que no sé si la persona encargada estaría de baja, trabajando o de vacaciones. Es una de las cosas que tengo que preguntar", ha añadido Duarte.

LO MAS LEÍDO