Arrecife consigue una prórroga de Endesa para acometer obras y el Pabellón de Titerroy recupera la luz

El edil de Deportes tacha de "lamentables" las críticas de CC. "Desde el año 2011, Endesa ha venido avisando de que había más consumo del que se tenía contratado", asegura Roy González, que se pregunta "qué hicieron" los nacionalistas "para solucionar este problema" 

22 de octubre de 2019 (14:31 CET)
Arrecife consigue una prórroga de Endesa para acometer obras y el Pabellón de Titerroy recupera la luz
Arrecife consigue una prórroga de Endesa para acometer obras y el Pabellón de Titerroy recupera la luz

El Ayuntamiento de Arrecife ha conseguido una prórroga de Endesa para aumentar la potencia contratada en el Pabellón de Titerroy, que ya ha recuperado la normalidad en sus instalaciones, después quedarse sin luz obligando a que el partido entre el San José Obrero contra el AD Carballal tuviera que trasladarse a la Ciudad Deportiva. "Ayer se solicitó la prórroga y ya está resuelto", ha confirmado el concejal de Deportes, Roy González.

González también ha respondido a las críticas de CC, que denunció "la inacción del grupo de gobierno municipal" y su "desidia y la falta de interés" a la hora de solucionar el problema en las instalaciones, que se generó al activarse un contador inteligente y tener más consumo que la potencia contratada. En primer lugar, el edil de Deportes ha asegurado que "desde el año 2011 Endesa ha venido avisando de que había más consumo del que se tenía contratado". 

"La información que tengo es que se ha venido informando al Ayuntamiento desde 2011. Ocho años después nadie ha puesto remedio y CC viene ahora diciendo la desidia del gobierno. Pero, ¿dónde estaban ustedes en 2011? ¿Qué hicieron ustedes para solucionar este problema", ha cuestionado Roy González, 

Además, el concejal de Deportes considera "una barbaridad que Echedey Eugenio diga que los trabajadores no hicieron nada". Y es que, según el concejal de Deportes, desde que el presidente del San José Obrero comunicó que había problemas con la luz en la tarde del jueves, "los trabajadores del Ayuntamiento estuvieron buscando una solución". "Que se meta con el concejal de Deportes no pasa nada, pero sí me parece de pena, lamentable, que meta a los trabajadores"

"Ellos han estado gobernando en Arrecife y en el Cabildo y no hicieron nada", ha añadido Roy González, y no solo en referencia al problema de la luz. "Hicieron un proyecto de la cubierta del Pabellón de Titerroy y en cuatro años no fueron capaces de ejecutarlo", ha apuntado el edil de Deportes, que no obstante ha dicho que no va "a perder el tiempo en las notas de prensa de CC" ni "a entrar en el juego de Echedey Eugenio", sino "en buscar soluciones". 

 

"Mi idea es tirar abajo el Pabellón de Titerroy y hacerlo nuevo"


En este sentido, Roy Gonzalez ha señalado que ya este lunes un ingeniero visitó el Pabellón de Titerroy para hacer un proyecto de la instalación eléctrica. "Son dos meses creo que nos dan", ha precisado el edil, que ha apuntado que además se están ejecutando y planeando otras actuaciones en las instalaciones. 

"En este poco tiempo que llevo en la Concejalía, hemos subido a la cubierta dos veces con dos empresas diferentes y estamos pendientes de subirnos con otra empresa para tener los tres proyectos que se nos exigen para poder hacer un contrato menor y una actuación", ha señalado el concejal, que ha apuntado que también se está "arreglando la grada" y que se va "a pintar y a adecentar poco a poco el Pabellón".  

"Pero yo llevo tres meses y no tengo una varita mágica", ha puntualizado Roy González, que ha apuntado que "si ese Pabellón está como está es porque durante 20 años no se ha hecho prácticamente nada". De hecho, el concejal de Deportes cree que lo ideal sería "tirarlo abajo y hacerlo nuevo". "Y ésa es mi idea, pero para eso necesito abrir el Pabellón de Argana, que es en lo que estamos trabajando, para abrirlo el próximo año y, a partir de ahí, tirar el Pabellón de Titerroy". 

Al respecto, el edil ha apuntado que cree que se debe "hacer una instalación moderna como se merece Arrecife". "Pero ahora mismo solo tengo un pabellón, tengo muchos equipos que necesitan ese pabellón y por eso necesito hacer una actuación, para que los equipos puedan terminar la temporada jugando en Titerroy", ha manifestado 

En cuanto al Pabellón de Argana, Roy González ha explicado que actualmente se está "trabajando en el modificado del proyecto". Y mi idea es que en 2020, si todo está bien, ese Pabellón esté abierto", ha insistido el concejal de Deportes, que ha asegurado que se pondrá "toda la carne en el asador" para que "sea una realidad después de siete años". 

LO MAS LEÍDO