Arrecife ha iniciado este lunes el reparto puerta a puerta de las mascarillas para la población infantil

El Cabildo entregó el material a los ayuntamientos para que se encargaran de su distribución. En total, en la capital se repartirán 11.000 unidades, dos por cada niño

27 de abril de 2020 (22:43 CET)
Arrecife ha iniciado este lunes el reparto puerta a puerta de las mascarillas para la población infantil
Arrecife ha iniciado este lunes el reparto puerta a puerta de las mascarillas para la población infantil

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado este lunes el reparto de las mascarillas para la población infantil, que desde este domingo puede salir a la calle a dar paseos de una hora. En total, en la capital se entregarán 11.000 mascarillas, en bolsas con dos mascarillas por niño o niña que resida en cada vivienda.

El material fue entregado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que inicialmente tenía previsto realizar directamente la distribución en los colegios, pero después decidió delegarlo en los ayuntamientos, ante las reticencias de los directores de algunos centros.

Desde el pasado viernes, varios municipios comenzaron ya con el reparto, pero la capital lo ha hecho este lunes, optando por la entrega puerta a puerta. "El Ayuntamiento de Arrecife ha estado a la espera de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias facilitará las direcciones de estos estudiantes para proceder al inicio del reparto de estas mascarillas con entrega en mano en cada vivienda", ha explicado la concejal de Educación, Saro González, que subraya que su área "ya había solicitado desde la semana pasada estos listados a cada colegio para iniciar este reparto en mano".

Por su parte, la alcaldesa Astrid Pérez ha precisado que esta distribución "llevará un tiempo" por la gran cantidad de escolares en la capital, donde están matriculados más de 5.000 alumnos en infantil y primaria. No obstante, destaca que "el reparto de manera directa en cada hogar hará posible que las familias respeten el confinamiento aún vigente para paliar la propagación del coronavirus". 

El Ayuntamiento de Arrecife cuenta con la colaboración para este reparto de los efectivos de Protección Civil, Emerlan y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO