EL SERVICIO SE ADJUDICÓ POR 11 MILLONES DE EUROS

Arrecife firma el contrato de Parques y Jardines con Cespa para los próximos 8 años

"A partir de ahora vamos a poder cambiar la imagen de nuestros parques y jardines", sostienen desde el Ayuntamiento. El contrato está valorado en 11 millones de euros...

11 de julio de 2016 (21:30 CET)
Arrecife firma el contrato de Parques y Jardines con Cespa para los próximos 8 años
Arrecife firma el contrato de Parques y Jardines con Cespa para los próximos 8 años

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ya ha firmado el contrato municipal de Parques, zonas verdes y Jardines, que ha sido adjudicado a la Compañía Española de Servicios Públicos S.A (CESPA) por un montante de 11 millones de euros.

El servicio, que se prestará durante ocho años con posibilidad de dos más de prórroga, comprende la creación, conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines y de los edificios públicos. 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se ha congratulado por la resolución de esta adjudicación, "uno de los grandes contratos de este Ayuntamiento para un servicio fundamental, pues las zonas verdes, la jardinería, los espacios públicos, son nuestro rostro ante los visitantes y su buen estado contribuye directamente al bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas".  

 

"Vamos a poder cambiar la imagen de nuestros parques"


En esta línea, la concejala responsable, Ascensión Toledo Hernández, ha destacado su apuesta por un servicio "eficiente y sostenible". "A partir de ahora vamos a poder cambiar la imagen de nuestros parques y jardines. Somos conscientes de que muchos de ellos están necesitados de una actuación y ahora sí la vamos a poder hacer", ha defendido la edil.

Además, ha precisado que el contrato con CESPA incluye diez mil euros anuales en campañas de concienciación ambiental dirigidas a la ciudadanía y tres campañas de plantación de flora de temporada. "Queremos una ciudad que respire y buscamos la colaboración responsable de los vecinos y las vecinas, los verdaderos protagonistas del entorno urbano", ha señalado.

El contrato contempla la subrogación del personal municipal de Parques y Jardines. Además, se incluye por primera vez el mantenimiento de las zonas verdes de los edificios de titularidad municipal y la obligación de modernizar los sistemas de riego, "enfocados al ahorro y la optimización".

LO MAS LEÍDO