Carlos Sáenz podría volver a su puesto al salir de prisión si él lo solicitara

Arrecife explora tres vías para solventar el puesto de Intervención y estudia sustituir el cargo con "unas pruebas de acceso"

El Ayuntamiento de Arrecife está explorando tres vías para tratar de solucionar el puesto de interventor. Desde el grupo de gobierno se han puesto en contacto con Función Pública y le han solicitado que se ...

29 de octubre de 2012 (13:25 CET)
Arrecife explora tres vías para solventar el puesto de Intervención y estudia sustituir el cargo con "unas pruebas de acceso"
Arrecife explora tres vías para solventar el puesto de Intervención y estudia sustituir el cargo con "unas pruebas de acceso"

El Ayuntamiento de Arrecife está explorando tres vías para tratar de solucionar el puesto de interventor. Desde el grupo de gobierno se han puesto en contacto con Función Pública y le han solicitado que se habilite a una persona para que ocupe este cargo. Pero, además, el alcalde, Manolo Fajardo Feo, ha señalado este lunes en Radio Lanzarote que también está "viendo la posibilidad" de intentar que se sustituya este puesto "a través de unas pruebas de acceso", a la que se puedan presentar "personas externas". Fajardo Feo también ha pedido al Cabildo que su interventora "acumule Arrecife como una solución de trámite".

Manolo Fajardo Feo es consciente de lo "complicado" que es solucionar este problema, después de que el interventor Carlos Sáenz fuera detenido y enviado a prisión provisional en el marco del caso "Montecarlo" y que la interventora accidental, Carmen Villaverde, decidiera renunciar. Villaverde seguirá como contable del Ayuntamiento de Arrecife.

Además, el trámite con Función Pública para que habilite a otra persona es "complicadísimo". "No hay interventores. Y el de Tías, por ejemplo, tiene acumulados otros ayuntamientos, al igual que pasaba con el de Arrecife. Lo mismo ocurre con el secretario municipal. En Arrecife no hay una plaza fija desde hace ocho años", ha indicado el primer edil.

Con respecto a las pruebas de acceso que baraja el grupo de gobierno, el alcalde ha señalado que "en los próximos días" sabrán si este trámite se puede llevar a cabo. "Los próximos días sabremos algo concreto, porque sí que estamos viendo esta posibilidad para intentar la sustitución", ha afirmado.

En cuanto a la situación de Carlos Sáenz, actualmente en prisión provisional, Manolo Fajardo Feo ha admitido que "si él decidiera incorporarse a su plaza, podría hacerlo porque es un derecho que le asiste". "Es Función Pública la que tiene competencia y, por tanto, no puede intervenir el Ayuntamiento. Para eso se tendría que producir la excarcelación y que Carlos Sáenz decidiera retomar su plaza. Son decisiones que se nos escapan, porque no tenemos competencia sobre ello", ha aclarado.

LO MAS LEÍDO