EVA DE ANTA AFIRMA QUE ASIDMA HA "DECLINADO" PRORROGAR EL CONTRATO

Arrecife estudia mantener la asistencia domiciliaria con las trabajadoras aunque se retire la empresa

La alcaldesa entiende la "preocupación" existente pero afirma que el Ayuntamiento está buscando "soluciones legales" y garantiza que el servicio se va a seguir prestando: "La solución va a venir"

1 de agosto de 2018 (21:00 CET)
Arrecife estudia mantener la asistencia domiciliaria con las trabajadoras aunque se retire la empresa
Arrecife estudia mantener la asistencia domiciliaria con las trabajadoras aunque se retire la empresa

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha afirmado que el Ayuntamiento está buscando "soluciones legales" para mantener la asistencia domiciliaria con las trabajadoras que actualmente prestan el servicio a través Asidma, con quien el contrato se cumple en 15 días. "La solución va a venir y vamos a seguir prestando el servicio", ha asegurado. 

No obstante, De Anta afirma que entiende "la preocupación", pero ha insistido en que se está "buscando una alternativa para que el servicio continúe con normalidad", dado que afirma que "la empresa ha declinado continuar con la prórroga" que planteó el Ayuntamiento. "Es verdad que nosotros estamos en proceso de sacarlo en breve a licitación, pero hasta que salga la licitación y el futuro adjudicatario, hay que seguir prestando el servicio y vamos a buscar una solución precisamente para que las trabajadoras puedan seguir haciéndolo y podamos seguir atendiendo a los mayores",  ha reiterado la alcaldesa. 

En este sentido, Eva de Anta ha explicado que "como ocurre con todos los servicios que se subcontratan en una administración pública, las trabajadores tienen derecho por ley a ser subrogadas". "Entonces, cuando hay una nueva adjudicación, la empresa anterior pasa los datos para que la nueva adjudicataria las contrate. Pero, en tanto y en cuanto salga el concurso, estamos viendo las distintas alternativas para que las trabajadoras puedan seguir", ha manifestado.

En cuanto a la licitación del servicio, la alcaldesa de Arrecife no ha podido precisar una fecha. "No se sabe, porque la Ley de Contratos ha cambiado, es mucho más estricta y los días de publicación llevan más tiempo, pero lo importante es que mantengamos el servicio para las personas dependientes, mayores, que son muchas, y que las trabajadoras puedan continuar", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO