Arrecife estrenará en el verano de 2020 un nuevo tramo del carril bici en su frente marítimo

La segunda fase de las obras del paseo marítimo entre la Escuela de Pesca y Puertos Naos ya ha arrancado

29 de octubre de 2019 (10:53 CET)
Arrecife estrenará en el verano de 2020 un nuevo tramo del carril bici en su frente marítimo
Arrecife estrenará en el verano de 2020 un nuevo tramo del carril bici en su frente marítimo

Las obras del paseo marítimo que une Puerto Naos con el Charco de San Ginés, en su segundo tramo, ya están en marcha, según ha anunciado el Cabildo,.

El consejero de Obras Públicas, acompañado por la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, han supervisado el inicio de estas obras, que fueron adjudicadas a la empresa Hormigones Insulares, S.L. y "que cuentan con una inversión total de más de 616.000 euros, financiados en un 20% por el Cabildo de Lanzarote y en un 80% de Fondos FEDER", tal y como explica Jacobo Medina.

Desde el Cabildo de Lanzarote se afirma que a través del área de Obras Públicas "se ha dado un impulso a esta nueva fase del paseo que recorre parte del frente marítimo de Arrecife. "Los trabajos consisten en la construcción de un paseo para peatones y ciclistas con un ancho variable, entre los 5 y 15 metros, que discurrirá por el lado del mar desde la Escuela de pesca hasta el Paseo de los cruceristas en Puerto Naos, conectando así los paseos que ya existen en esta zona", ha destacado el consejero. 

 

Zona de aparcamientos, ajardinamiento y mobiliario urbano


La obra, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses aproximadamente, también incluye una zona de aparcamientos en el margen opuesto al paseo, concretamente, entre la glorieta de Puerto Naos y el final del carril bici. 

Además, se apunta que el nuevo paseo marítimo estará "completamente integrado" con el monumento 'Homenaje al hombre del mar', donde se construirán zonas de ajardinamiento para embellecer el entorno. Los trabajos se rematarán con la colocación de mobiliario urbano y luminarias, dando continuidad así al tramo I de este paseo.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de estas obras que "le dan continuidad a un precioso paseo frente al mar en la capital que podrá ser utilizado tanto por peatones como por ciclistas". "Se están dando los pasos adecuados para que Arrecife se convierta realmente en una ciudad moderna, abierta al mar y con los condicionantes adecuados para disfrutarla al máximo", apuntó. 

Finalmente, desde el área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote se ruega a los usuarios de esta vía "que circulen con precaución respetando la señalización provisional y aquellos desvíos habilitados", al tiempo que se pide "que sepan disculpar las molestias ocasionadas por dichas obras".

LO MAS LEÍDO