Arrecife estrenará este año cuatro nuevos puntos públicos para la recarga de coches eléctricos

La empresa adjudicataria dispone de 4 meses para poner en servicio estos puntos de recarga que irán en Titerroy, Valterra, y el centro de la capital de Lanzarote

26 de mayo de 2020 (08:08 CET)
Arrecife estrenará este año cuatro nuevos puntos públicos para la recarga de coches eléctricos
Arrecife estrenará este año cuatro nuevos puntos públicos para la recarga de coches eléctricos

Arrecife estrenará en el segundo semestre de este 2020 los primeros cuatro puntos públicos para la recarga de vehículos eléctricos. El Ayuntamiento de Arrecife acaba de adjudicar estas instalaciones a la que destinará una inversión próxima a los 60.000 euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta, con fecha del pasado  18 de mayo,  el anuncio de la  mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife donde refleja que la empresa SOCASSAT INSTALACIONES Y SERVICIOS, S.L. ha sido la adjudicataria de la licitación convocada por el Consistorio de Arrecife. La adjudicación, incluyendo impuestos, asciende a la cantidad de 59.640 euros.

La Concejalía de Vías y Obras, a la que está adscrito el Servicio Municipal de Alumbrado Público, será la responsable del seguimiento y ejecución de estos cuatro nuevos puntos de recarga, los primeros de acceso público con los que contará la capital de Lanzarote, isla declarada desde 1993  Reserva de la Biosfera. La empresa adjudicataria dispone de cuatro meses para la culminación de los trabajos. 

El grupo de Gobierno liderado por Astrid Pérez está activando, desde su toma de posesión, en junio pasado, la implantación de sistemas con menos emisiones de CO2 a la atmósfera. Dentro de estas medidas, el Ayuntamiento está en proceso de adjudicación de ocho vehículos alimentados por energía eléctrica, que se destinarán al Parque Móvil Municipal.

Recientemente, el Ayuntamiento de Arrecife suscribió un convenio con el Cabildo de Lanzarote para la implantación en Arrecife de sistemas de energías alternativas y trabajar en la eficiencia energética de la red del alumbrado público, incorporando en aquellos casos viables, nuevas plantas de energía fotovoltaica en las cubiertas de edificios públicos municipales, como la que ya existe en la azotea del edificio de la Casa Consistorial de Arrecife.

Roberto Herbón, que visitó recientemente junto a la alcaldesa Astrid Pérez, uno de los lugares donde irá ubicado uno de estos cuatro puntos de recarga, ha informado que los emplazamientos para estas instalaciones irán en Titerroy, junto a la Casa de la Juventud y el Centro de Salud; en Valterra, en los anexos del Centro de Salud, y en el centro de Arrecife, en las proximidades del edificio principal del Ayuntamiento de Arrecife y en el edificio futuro que albergará la nueva sede de la Policía Local de Arrecife, en las originarias dependencias de los Juzgados de Arrecife, en la calle Vargas.

LO MAS LEÍDO