Arrecife espera batir el récord con más de 200 participantes en la XII Carrera San Silvestre Conejera

El Charco de San Ginés es el circuito elegido este año para celebrar la XII Carrera San Silvestre Conejera "Ciudad de Arrecife", que se desarrollará este sábado, 31 de diciembre, a las 17.00 horas. Se ...

27 de diciembre de 2011 (23:35 CET)
Arrecife espera batir el récord con más de 200 participantes en la XII Carrera San Silvestre Conejera
Arrecife espera batir el récord con más de 200 participantes en la XII Carrera San Silvestre Conejera

El Charco de San Ginés es el circuito elegido este año para celebrar la XII Carrera San Silvestre Conejera "Ciudad de Arrecife", que se desarrollará este sábado, 31 de diciembre, a las 17.00 horas. Se espera la participación de numerosos deportistas y aficionados.

El récord en el número de participantes en esta tradicional carrera navideña se sitúa en 180, pero este año el Ayuntamiento espera superar esa cifra. "Animamos a todos los lanzaroteños y visitantes a despedir el último día del año corriendo por uno de los lugares con más encanto de toda Canarias, el Charco de San Ginés", ha señalado José Manuel Ojeda, presidente del Club de Atletas Veteranos de Lanzarote, Cavelanz, entidad organizadora del evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife.

Durante la rueda de prensa celebrada este martes, Ojeda también ha explicado que "la San Silvestre Conejera está abierta a todas la categorías y que mientras los benjamines y alevines recorrerán 500 metros, los juveniles, seniors y veteranos correrán 5.600 metros, es decir, 4 vueltas al Charco de San Ginés".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Montelongo y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, que también han estado presentes en la rueda de prensa, han agradecido la colaboración de entidades, asociaciones y empresas que han aportado su granito de arena para que esta décimo segunda edición de la Carrera San Silvestre Conejera sea una realidad. "Se trata de una prueba popular de carácter lúdico y familiar, y en la pueden participar desde los más pequeños hasta los más veteranos, ya que también habrán premios especiales para los atletas con menor y mayor edad", ha señalado Toledo.

Asimismo, la edil capitalina del área de Deportes también ha destacado que habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, medallas para todos los participantes y otras sorpresas y regalos.

Tal y como ha anunciado José Montelongo, desde el Ayuntamiento de Arrecife están valorando la posibilidad de que el próximo año 2012, año olímpico, pueda celebrarse la San Silvestre por toda la ciudad de Arrecife, "un circuito mucho más atractivo para los numerosos atletas que participan cada año en esta prueba".

Finalmente, la inscripción ya está abierta y puede hacerse a través de internet en el correo electrónico distribucionesguanche@gmail.com o a través del fax 928- 813722. Los que lo deseen también pueden inscribirse una hora antes de la celebración de la carrera, es decir, hasta las 16.00 horas. Tanto la salida como la meta de la San Silvestre Conejera estará situada frente a los cines Atlántida.

LO MAS LEÍDO