RECIBIÓ 239.154 EUROS A TRAVÉS DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y EL MINISTERIO

Arrecife es la única administración de Lanzarote que ejecuta un programa de formación y empleo del Gobierno canario

Este miércoles se clausuró el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo "Animación en Acción II" y los alumnos-trabajadores recibieron el certificado de Profesionalidad después de 11 meses de aprendizaje y trabajo simultáneo

9 de enero de 2019 (22:12 CET)
Arrecife es la única administración de Lanzarote que ejecuta un programa de formación y empleo del Gobierno canario
Arrecife es la única administración de Lanzarote que ejecuta un programa de formación y empleo del Gobierno canario

El Ayuntamiento de Arrecife clausuró este miércoles el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo "Animación en Acción II" (PFAE) entregando los certificados de Profesionalidad a los alumnos- trabajadores y convirtiéndose "en la única administración de Lanzarote que ejecuta un programa de formación y empleo del Gobierno de Canarias", según han destacado desde el Consistorio

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Arrecife ha facilitado a un total de 15 jóvenes desempleados menores de 30 años la posibilidad de formarse y trabajar en diferentes proyectos de dinamización infantil y juvenil durante un periodo de 11 meses guiados por tres profesionales y por la directora del programa, María del Mar Vera.

La alcaldesa, Eva de Anta, resaltó durante el acto de clausura y entrega de certificados la importancia de la formación para acceder al mercado laboral. "La formación abre puertas en todos los ámbitos", señaló la alcaldesa, quien felicitó a los alumnos y alumnas por "ese entusiasmo para querer formarse y tener más posibilidades de trabajo", al tiempo que agradeció al equipo directivo el trabajo realizado. 

 

El nivel de inserción laboral ronda el 50%


La concejala de Empleo y Agencia de Desarrollo Local, Isabel Mesa, destacó por su parte que "es una satisfacción, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, poder contribuir a la formación y trabajo de personas menores de 30 años y que ayuden a aumentar la calidad de los actos de dinamización del municipio de Arrecife".

Los alumnos-trabajadores recibieron un certificado de Profesionalidad Nivel II, Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil gracias a este programa, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con una cuantía de 239.154 euros. El nivel de inserción laboral de estos alumnos es de aproximadamente un cincuenta por ciento.

Dos alumnos-trabajadores quisieron subrayar las habilidades adquiridas durante los once meses de ejecución del programa, a través del que participaron en actividades como el campamento de verano, actos de voluntariado con la oficina de la Reserva de la Biosfera, preparación de fiestas de Halloween, cuentacuentos o las fiestas de los barrios de Arrecife. 

"Nos han enseñado mucho y me he rehecho un poco gracias a este programa", declaró uno de los alumnos, quien recordó también las acciones llevadas a cabo en el Charco de San Ginés o en el Centro de Menores de Maneje.

LO MAS LEÍDO