Ha rechazado un 47,72 por ciento de las solicitudes

Arrecife emite 270 certificados de residencia en el primer mes de funcionamiento de la sede electrónica

El Ayuntamiento de Arrecife ha emitido casi 300 certificados de residencia a través de su sede electrónica durante su primer mes de funcionamiento. De las 438 personas que accedieron a este servicio, se pudieron ...

16 de octubre de 2012 (14:38 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha emitido casi 300 certificados de residencia a través de su sede electrónica durante su primer mes de funcionamiento. De las 438 personas que accedieron a este servicio, se pudieron emitir un total de 270 certificados, lo que hace una media de nueve diarios, según ha informado la responsable del departamento de Nuevas Tecnologías, Ángeles García.

La edil ha explicado también que se ha tenido que rechazar un 47,72 por ciento de las solicitudes por tratarse de certificados caducados o no válidos. "Hemos podido apreciar que aún hay mucha gente que desconoce el uso de las nuevas tecnologías por lo que en el departamento estamos trabajando para potenciar y mejorar la herramienta y que ésta sea accesible al mayor número de usuarios posible", ha indicado.

Otro dato a destacar del primer mes de funcionamiento de esta experiencia piloto es que del total de visitantes que han accedido a la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife, el 83,79 por ciento corresponde a visitantes nuevos, mientras que el 16,21 por ciento restante lo ha hecho en varias ocasiones a lo largo del citado período.

Desde el pasado 10 de septiembre, los vecinos del municipio de Arrecife pueden adquirir el certificado de residencia, obligatorio para acceder al descuento del 50 por ciento del precio de los billetes de avión y barco al que tiene derecho la población radicada en Canarias, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO