SE HA DECIDIDO SUSTITUIR EL CERTAMEN POR UNA PASARELA DE MODA

Arrecife elimina el concurso de misses de San Ginés: "No se debe premiar algo que no es ningún mérito"

Los festejos arrancarán el 14 de agosto con el pregón de Carlos Manrique e incluyen otras novedades como la recuperación de la carpa del Parque Temático

6 de agosto de 2019 (19:18 CET)
Arrecife elimina el concurso de misses de San Ginés: "No se debe premiar algo que no es ningún mérito"
Arrecife elimina el concurso de misses de San Ginés: "No se debe premiar algo que no es ningún mérito"

El alcalde accidental y concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza, acompañado de la concejala de Festejos, Nova María Kirkpatrick, y de otros miembros del grupo de gobierno presentaron durante la mañana de este miércoles el programa de las fiestas de San Ginés, del que este año se ha decidido eliminar el concurso de misses.

"Considero que no se debe premiar algo que no es ningún mérito como son unas características físicas, que cada uno nace con unas. Creo que no se debe fomentar este tipo de competición", ha señalado la concejal de Festejos, Nova KirkPatrick, quien no obstante ha apuntado que las reinas y misses surgidas de otros concursos tendrán un espacio. "No les vamos a dejar en la estacada", ha señalado. 

Así, la edil de Festejos ha explicado que lo que se hará "en sustitución" del concurso es una pasarela de moda, donde se reunirán modistos jóvenes de Lanzarote "a los que se les ha pedido que las modelos sean las misses y reinas que han salido de otros concursos". "Eso hace que se le dé otro enfoque a un evento de misses porque directamente se pone en contacto a esas chicas que sueñan con ser modelos con agencias de modelaje y modistos", ha apuntado Nova Kirkpatrick.

 

Pregón de Carlos Manrique y concierto de Morat


Las fiestas de San Ginés arrancarán el próximo 14 de agosto con el pregón de Carlos Manrique, hermano de César Manrique, como homenaje al centenario del nacimiento del artista, que tuvo lugar en Arrecife el 24 de abril de 1919.

fiestas san gines rueda de prensa

El plato fuerte de las fiestas será el concierto del grupo Morat, que tendrá lugar el 25 de agosto, a las 21 horas, en la playa del Reducto, antes de la quema de fuegos artificiales de fin de fiestas. 

 

Recuperación de la carpa del Parque Temático 


Entre las novedades de este año, la concejal de Festejos también ha destacado la recuperación de la carpa del Parque Temático, donde se celebrará entre otras actividades un festival de rap los días 16 y 17 de agosto.

Además, en el ámbito musical, Nova Kirkpatrick también ha resaltado otros conciertos "de calado" como el de Zalon Thompson, que tendrá lugar dentro de la noche de funky que se celebrará el 19 de agosto en el Charco de San Ginés, además de eventos tradicionales como el Encuentro de Habaneras o el Festival Folclórico "Ciudad de Arrecife", entre otros. 

 

Fran Rodríguez, autor del cartel de las fiestas


La concejal de Festejos ha recordado que "el Cabildo Insular de Lanzarote patrocinará las fiestas de San Ginés 2019" y ha agradecido "el largo trabajo a los técnicos del departamento en los trámites administrativos previos a las contrataciones programadas en las celebraciones, que se realizarán desde la primera institución". Por su parte, el alcalde accidental, José Alfredo Mendoza, destacó en la presentación "el alto nivel de las actividades que se ha programado para las fiestas de San Ginés".

cartel fiestas san gines 2019

En la presentación intervinieron el Concejal de Deportes, Roy González, que detalló la programación deportiva de los festejos, y la concejal de Juventud, Eli Merino, que avanzó la nueva edición del festival de rock. 

También se presentó cartel de las fiestas, obra de Fran Rodríguez, licenciado en Ciencias del Mar e ilustrador científico, que ha querido resaltar algunos de los elementos más característicos de Arrecife como la lisa, la sombrera canaria, la Iglesia de San Ginés y el puente de las bolas.

LO MAS LEÍDO