POR ENCARGO DE LA CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES DEL AYUNTAMIENTO

Arrecife efectúa un plan de conservación y mantenimiento de los cocoteros de la playa del Reducto

Eliminando las "frondas secas, los frutos" y las "bases de hojas adheridas al tronco" que podían caerse; para así "preservar la seguridad de los viandantes"

9 de mayo de 2017 (18:43 CET)
Arrecife efectúa un plan de conservación y mantenimiento de los cocoteros de la playa del Reducto
Arrecife efectúa un plan de conservación y mantenimiento de los cocoteros de la playa del Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife ha llevado a cabo labores de conservación y mantenimiento de los cocoteros de la playa del Redcuto y en las inmediaciones de la Avenida Fred Olsen, eliminando las "frondas secas", "los frutos" y las "bases de hojas adheridas al tronco que presentaban ligero desprendimiento", por peligro de que alguno de estos elementos se pudiera caer.

Estas labores, encargadas por la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Ascensión Toledo Hernández, han sido realizadas del 24 de abril al 5 de mayo por la por la empresa CESPA (Ferrovial Servicios), con el objetivo de "mitigar los riesgos de caídas de elementos vegetales" y así "preservar la seguridad de los viandantes". Estas tareas "se han completado con un tratamiento fitosanitario preventivo sobre la totalidad de las palmeras, mediante el empleo de productos naturales y ecológicos (jabón potásico y Piretrina) para el control de patógenos (insectos chupadores como cochinilla, mosca blanca, psila, etc), que puedan incidir sobre dichos ejemplares", según han señalado desde el Ayuntamiento de Arrecife.

Todos estos trabajos han sido necesarios "ante la llegada de la temporada de verano y, por lo tanto, de un mayor uso y ocupación de la playa" y se han realizado en las primeras horas de la mañana de las jornadas laborales para que, según señala el Consistorio, se evitasen "molestias a los ciudadanos y usuarios" de la misma.

"La playa del Reducto se ha convertido en un punto de visita obligada para residentes y turistas. Nuestro objetivo es que todos esos usuarios puedan disfrutar de ella sin tener que lamentar ningún tipo de percance y que, además, los ejemplares estén en unas condiciones óptimas y que realcen la belleza de nuestra playa", ha subrayado Ascensión Toledo.

LO MAS LEÍDO