DE ELLOS, 1 MILLÓN SERÁ PARA ARREGLAR PLUVIALES Y ALCANTARILLAS

Arrecife destinará 3 millones de euros a urbanismo y vías públicas en 2015

Los presupuestos contemplan una partida de 1 millón de euros para pluviales y saneamiento en los "puntos negros de inundaciones". Abarcan también alumbrado, asfaltado o eliminación de barrereas?

24 de diciembre de 2014 (05:58 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado este martes que invertirá en el ejercicio 2015 más de tres millones de euros en obras destinadas a la mejora de la trama viaria, la conducción de aguas pluviales y de saneamiento, alumbrado, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros trabajos de adecuación del entorno urbano.

En el desglose económico de las partidas, un millón de euros se destinará al Plan de Asfaltado 2015, actuación que "continúa siendo prioridad en las políticas municipales del actual grupo de gobierno tras la finalización del denominado Plan de Barrios y el Plan de Asfaltado 2014", indican desde el Consistorio.

También las obras de separación y conducción de pluviales y aguas de saneamiento recibirán un millón de euros, para la intervención en los "puntos negros de inundaciones de la ciudad", que el Ayuntamiento localiza en las Cuatro Esquinas, la calle Gómez Ulla o la calle Portugal. Estos proyectos se realizarán en colaboración con Canal Gestión.

Los estudios y trabajos técnicos para proyectos de toda índole dispondrán en 2015 de 174.000 euros, una bolsa que, incide el Consistorio, "permitirá la financiación de la primera fase imprescindible de las actuaciones municipales en materia de Urbanismo, Vías y Obras".

Otras partidas recogidas en este capítulo del Presupuesto de Arrecife para el año que comienza son las destinadas al pago de expropiaciones, que se incluye "por imperativo legal" y contará con un total de 500.000 euros, aceras, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en los barrios, por 300.000 euros, y sustitución y mejora del alumbrado público, con una partida de 100.000 euros.

 

"Para atajar los problemas principales"


El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, confía en que con estas nuevas inversiones "se atajen algunos de los principales problemas" que padece la ciudad. "Si avanzamos en la adecuación del asfalto y las aceras en los barrios y conseguimos dejar atrás las gravísimas inundaciones por lluvias, podremos considerar que finalmente nos adentramos en el siglo XXI", apunta.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y responsable del Plan General, José Montelongo, se ha mostrado satisfecho por la apuesta decidida de este grupo de Gobierno por la ordenación de la capital.

A su juicio, "mantenernos como destino turístico de primer orden, con los consiguientes beneficios para la colectividad, nos exige seguir invirtiendo en la mejora en nuestras calles, plazas y rincones, que son el rostro con el que recibimos a nuestros visitantes"

LO MAS LEÍDO