LAS OBRAS SE ENMARCAN DENTRO DE LA INICIATIVA "CAMINO ESOCOLAR SEGURO"

Arrecife destina 35.000 euros a reducir los muros de 3 colegios y eliminar su "imagen hermética"

Estas obras, impulsadas por la Concejalía de Educación, se enmarcan dentro de la iniciativa "Camino Escolar Seguro". Los centros ahora serán "más visibles" de dentro hacia fuera y viceversa...

25 de agosto de 2016 (01:00 CET)
Arrecife destina 35.000 euros a reducir los muros de 3 colegios y eliminar su "imagen hermética"
Arrecife destina 35.000 euros a reducir los muros de 3 colegios y eliminar su "imagen hermética"

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación, ha reducido los muros de los colegios Benito Méndez Tarajano, Adolfo Topham y Argana Alta. El área ha invertido un total de 35.000 euros en estos trabajos para rebajar las paredes, con el fin de que los centros sean más visibles y acabar con su "aspecto hermético". 

"Estas obras son necesarias para que los centros sean más visibles tanto desde dentro hacia fuera como a la inversa. Por eso, se han bajado los muros de estos tres centros, se han puesto mallas y transparentado los portones que eran ciegos", ha explicado la edil del área, Ascensión Toledo.

OBRAS MUROS COLEGIOS ARRECIFE

La iniciativa, apunta Toledo, forma parte del proyecto "Camino Escolar Seguro", a través del cual se ha generado un espacio de debate para construir un "entorno de confianza en los que la infancia desarrolle su autonomía". Se trata de un proyecto que la Concejalía de Educación ya inició en el curso 2015-2016 en el CEIP Nieves Toledo.

 

"La comunidad debe fortalecer la autonomía de los niños"


"Todos somos miembros de una comunidad que debe fortalecer la autonomía de los niños y las niñas, sin olvidarnos del factor de protección social que todos ejercemos sobre los menores y el compromiso comunitario para proteger su vida", ha subrayado la edil.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado que la intención de la Concejalía de Educación es ir mejorando las fachadas de todos los centros escolares de la capital, "acabando con esa imagen de centros herméticos que tienen muchos de ellos".

Del mismo modo, la concejal agradece la colaboración del personal del Departamento de Obras y Servicios, "que van dando respuesta a aquellas necesidades que nos plantean desde los diferentes centros escolares".

LO MAS LEÍDO