12/nov./2019

Arrecife descubrirá placas con los nombres de Ramírez Cerdá y Manrique en el parque y la avenida que llevan sus nombres

El acto coincide con el centenario de estos "dos destacados hijos de Arrecife", que tienen dedicados estos espacios en los que "hasta ahora no figuraban plazas con sus denominaciones oficiales"
Arrecife descubrirá placas con los nombres de Ramírez Cerdá y Manrique en el parque y la avenida que llevan sus nombres

El Ayuntamiento de Arrecife realizará este martes un acto oficial de descubrimiento de placas con los nombres de Avenida César Manrique y Parque Ramírez Cerdá coincidiendo con el centenario de estos "dos destacados hijos" de la capital de Lanzarote. Y es que, según se apunta desde el Consistorio, hasta ahora no figuraban placas con sus denominaciones oficiales en estos espacios. 

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, asistirá este martes, a las 11 horas, al acto de descubrimiento de la placa con la denominación de Parque José Ramírez Cerdá, con la asistencia de su hijo, José Juan Ramírez Marrero, presidente de la Fundación César Manrique. Al acto también asistirán los hermanos de César Manrique, Juana y Carlos Manrique Cabrera.

Esta obra, en el frente marítimo de Arrecife, en La Avenida La Marina, fue impulsada por el abogado lanzaroteño José Ramírez Cerdá siendo alcalde de Arrecife. Además, como se recordará, Ramírez Cerdá fue presidente del Cabildo conejero y ex senador por Lanzarote.

Tras el descubrimiento de esta placa - junto a los accesos del antiguo edificio del Parador de Turismo de Arrecife-  la comitiva se desplazará a la zona del Charco de San Ginés, en el Morro de La Elvira, donde se descubrirá la placa dedicada con el nombre de Avenida César Manrique Cabrera. El genial artista lanzaroteño, nacido en abril de 2019 junto al Charco de San Ginés, fue nombrado a título póstumo-hijo predilecto de Arrecife en abril pasado, y diseñó la intervención en la Ribera del Charco de San Ginés, avenida que lleva su nombre.

En esta sección
Comentarios