Arrecife desbloqueará las ayudas a los vecinos de Titerroy y Valterra desalojados de sus viviendas

El pleno ha aprobado por unanimidad arbitrar una vía jurídica para ayudar a los afectados "ante los bloqueos existentes para la rehabilitación de esas viviendas con el gobierno municipal anterior"

27 de septiembre de 2019 (12:56 CET)
Arrecife desbloqueará las ayudas a los vecinos de Titerroy y Valterra desalojados de sus viviendas
Arrecife desbloqueará las ayudas a los vecinos de Titerroy y Valterra desalojados de sus viviendas

El Ayuntamiento de Arrecife está arbitrando una vía jurídica que permita el abono de las ayudas o subvenciones a los vecinos desalojados de las viviendas de Valterra  y Titerroy. Así lo ha dado a conocer en la sesión plenaria de este jueves la concejal de Servicios Sociales y Vivienda y portavoz de PP, María Jesús Tovar. El pleno ha aprobado por unanimidad arbitrar esta medida tras una moción registrada por CC en el Ayuntamiento capitalino.

El jueves de la pasada semana, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, fue entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero donde anunció, entre otras medidas, que se estaba trabajando en una línea para desbloquear las ayudas a los diferentes vecinos de Valterra y Titterroy afectados por el desalojo de sus inmuebles. Horas más tarde de esas declaraciones de la primera edil, según el Consistorio, "Coalición Canaria registró una moción para que se aprobara esa medida, ya anunciada y dada a conocer por el grupo de gobierno".

La portavoz del PP y concejal de Servicios Sociales, Inmigración, Igualdad y Viviendas, María Jesús Tovar, dio a conocer en el pleno "la comunicación oficial firmada en el 2017 por el entonces concejal de Urbanismo y Economía y Hacienda, Samuel Martín (de Coalición Canaria), donde ordenaba a los servicios municipales proceder a la devolución de los cerca de tres millones de euros que el Ayuntamiento capitalino había recibido de los Gobiernos central y canario destinados a los ARU de Valterra y Titerroy". Devolución que, según se afirma desde el Ayuntamiento, hubo que materializar "ante los bloqueos existentes para la rehabilitación de esas viviendas con el gobierno municipal anterior". 

"Se aprueba esa moción de CC porque es un trabajo que ya estamos haciendo y nuestro grupo de gobierno desea resolver los problemas de los vecinos", indicó Tovar que, replicó a CC en unas palabras destinadas al portavoz de CC en Arrecife, Echedey Eugenio. "Aquí estamos trabajando. Lo demostrados cada día. No vendemos humo", señaló.

LO MAS LEÍDO