06/dic./2019

DEBERÁN PRESENTARSE EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO

Arrecife desbloquea las subvenciones a los Clubes y Escuelas Deportivas, que recibirán 350.000 euros

Las entidades deportivas disponen a partir de este martes de 10 días hábiles para presentar la documentación

El concejal de Deportes de Arrecife, Roy González, en una reciente visita al Parque Deportivo de Arrecife
El concejal de Deportes de Arrecife, Roy González, en una reciente visita al Parque Deportivo de Arrecife
Arrecife desbloquea las subvenciones a los Clubes y Escuelas Deportivas, que recibirán 350.000 euros

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PP, PSOE, NC Somos) ha desbloqueado las subvenciones a las escuelas deportivas y clubes federados para la actual temporada deportiva 2018/2019.

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Deportes, bajo la dirección del edil Roy González, ha publicado en el BOP ( Boletín Oficial de La Provincia), en su edición de este lunes, 15 de julio, la convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos. El Ayuntamiento de Arrecife dispone de una  partida económica de 350.000 para cubrir estas ayudas. Las entidades deportivas disponen de 10 hábiles, a contar a partir de este martes, para registrar las solicitudes y aportar la documentación preceptiva.

Según señalan desde el Ayuntamiento, Roy González ha dado prioridad para que estas ayudas a los clubes, para la presente temporada, se pudieran tramitar y aprobar.  Ahora, con este paso preceptivo de la publicación en el BOP, los clubes están más cerca de ver abonadas estas cantidades.

La subvención que otorga el Ayuntamiento de Arrecife para las Escuelas y Entidades Deportivas de concurrencia competitiva 2018/2019, con cargo a las partidas del 2019, con un presupuesto municipal prorrogado desde el 2017, se dividen en dos ejes

El Eje 1 cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y va destinado al fomento, promoción y ordenación del Deporte Base Federado y comprende las categorías de Prebenjamín a Cadete.

El Eje 2 cuenta con un presupuesto de 110.000 euros y va destinado al fomento de la labor social y competitiva de las Entidades Deportivas Federadas y comprende las categorías de Juveni y/o Superiores

La concesión de subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones:

- Entrenamientos dirigidos a conseguir el aprendizaje y la mejora de las cualidades físicas y técnicas de las diferentes modalidades deportivas en categorías inferiores o deporte base.

- Entrenamientos dirigidos a conseguir los mejores logros deportivos para poder seguir estando en la élite de dicha modalidad deportiva.

- Adquisición de material técnico deportivo para la realización de entrenamientos y competiciones.

- Participación en competiciones encaminadas a conseguir la mejora del aprendizaje de la práctica deportiva. Dependiendo del nivel adquirido podrán ser insulares, regionales y nacionales. 

- Gastos en que incurran los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y otros colaboradores necesarios para la ejecución del proyecto subvencionado tales como dietas (como máximo un 10 % de la subvención y siempre presentando el acta del partido, torneo o competición), traslados, carburantes (como máximo un 10% de la subvención), vehículos de alquiler (como máximo un 5 % de la subvención y siempre presentando el acta del partido, torneo o competición), equipamiento deportivo, formación etc.

- Gastos ocasionados por los trámites de licencias, seguros deportivos, arbitrajes y demás gastos vinculados directamente con la actividad.

- Acorde al artículo 31.7 de la Ley 38/2.003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se admiten los gastos financieros, los de asesoría jurídica o financiera y los de administración específicos del proyecto y que estén directamente relacionados con la actividad subvencionada y sean indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife recuerda que quienes opten a estas ayudas deben ser clubes deportivos con sede en la ciudad de Arrecife y que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas que se ha insertado el lunes, 15 de julio de 2019.

Todas las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la web www.arrecife.es.

En esta sección
Comentarios